AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 16/04/14 - 17: 57 h

servicios sociales

MÉS cree que los Presupuestos del Consell llevarán a la institución al "colapso" y agravarán más la crisis

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 14:04

[ ]
MÉS per Mallorca ha considerado que los Presupuestos del Consell llevarán a esta institución y a los ayuntamientos de la isla "al colapso" y, además, destruirán ocupación y agravarán la actual situación de crisis económica.

PALMA DE MALLORCA, 16 (EUROPA PRESS)

MÉS per Mallorca ha considerado que los Presupuestos del Consell llevarán a esta institución y a los ayuntamientos de la isla "al colapso" y, además, destruirán ocupación y agravarán la actual situación de crisis económica.

En un comunicado, la coalición ha criticado la bajada de las inversiones y ha indicado que este hecho supondrá una mayor destrucción de puestos de trabajo. Además, ha reprochado a la institución que no haya conseguido "ni un euro" por parte del Govern.

El portavoz del grupo en el Consell, Joan Font, ha indicado que, con un presupuesto de 306 millones de euros, la deuda del Govern del pasado año es superior a dos tercios del total previsto para el 2013, algo que "nos lleva directamente al colapso".

Font ha considerado también que estas cuentas están elaboradas "de espaldas" a los ayuntamientos de la isla porque "prácticamente se suprime el presupuesto del Plan de Obras y Servicios (POS) y las subvenciones para actividades culturales".

En este sentido, ha destacado que el área de Cooperación Local dispondrá para este año de 7,4 millones de euros, lo que supone una disminución del 35 por ciento en relación a la partida del pasado año.

Por otro lado, el portavoz ha reprochado la "falta de sensibilidad" del PP en Cultura porque, mientras prevén mantener las subvenciones para el deporte base, las asociaciones de tercera edad y la Federación de Caza, el presupuesto cultural se reduce en 2,2 millones de euros.

Además, "esto pasa mientras prevé pagar a los bancos 30,4 millones de euros en concepto de amortizaciones e intereses", ha manifestado Font, quien, no obstante, ha valorado el mantenimiento de la aportación a la Fundación Teatro Principal y el esfuerzo en la partida de Servicios Sociales. "Pero tenemos dudas muy serias que esta previsión sea realmente suficiente", ha advertido.

Finalmente, Font ha mostrado su indignación por la "falta de respeto" demostrada por Salom al presentar las cuentas públicamente a través de los medios de comunicación sin haberlas presentado a los grupos de la oposición. "Es una falta de respeto total hacia una parte de la ciudadanía que no la ha votada. El hecho de tener mayoría absoluta no le da derecho a despreciar a la oposición de este modo", ha zanjado.

(EuropaPress)

El PSOE dice que será implacable y acusa al Gobierno de abrir causa general contra Andalucía

El PSOE dice que será implacable y acusa al Gobierno de abrir causa general contra Andalucía

Hoy, 16:55 h. |

El PSOE de Andalucía ha pedido que el Ministerio del Interior traslade a la Justicia el posible fraude en los fondos de formación para desempleados para que actúe con contundencia. El

La  carretera más complicada en la operación salida será la A-3 por la final de la Copa del Rey

La carretera más complicada en la operación salida será la A-3 por la final de la Copa del Rey

Hoy, 14:23 h. |

El partido que disputarán el Barça y el Madrid va provocar el desplazamiento de numerosos aficionados a valencia a los largo de este miércoles. La segunda fase de la operación salida

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel