ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Nueva protesta este viernes en el Ayuntamiento por el cese de 49 trabajadores de los servicios de dependencia

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

Un total de 49 trabajadores sociales y auxiliares administrativos que trabajan para el Ayuntamiento de Sevilla prestando labores en los servicios sociales y de atención a personas dependientes celebrarán este viernes una protesta en el Consistorio hispalense, coincidiendo con los dos plenos que celebra la institución. Manuel Loza (CCOO), presidente del comité de empresa del Ayuntamiento, ha informado a Europa Press de que a estos trabajadores se les ha comunicado su cese con fecha 31 de diciembre.

Se trata, en concreto, de 31 trabajadores sociales y 18 auxiliares administrativos contratados por el Ayuntamiento de Sevilla para la aplicación de la Ley de Dependencia, aspecto que cofinancian la Administración local y la Junta de Andalucía. Sus contratos, según Loza, están sujetos a los presupuestos que rigen cada año el devenir del Ayuntamiento de Sevilla. El área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, responsable de estas políticas, ha resuelto según Loza el "cese" de estos trabajadores al no contar con el presupuesto concreto que la Agencia Andaluza de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia destinará en 2013 a la aplicación de la Ley de Dependencia en Sevilla capital, así como por los duros "recortes" anunciado en esta materia por el Gobierno andaluz.

Loza, en ese sentido, ha criticado que el Ayuntamiento hispalense haya decidido cesar sin más a estos trabajadores y ha avisado de que es posible negociar una "reestructuración" de este servicio para ajustar los fondos disponibles y salvar el máximo número posible de puestos de empleo. Los trabajadores, de cualquier modo, celebrarán una protesta en el pleno e intentarán contactar allí con María Dolores de Pablo-Blanco, la concejal del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación.