AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 20: 47 h

servicios sociales

PSOE afirma que Diputación despide este viernes a otros 18 trabajadores de los servicios sociales

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 18:47

[ ]
El PSOE de Granada ha afirmado que el gobierno del PP en la Diputación Provincial de Granada hará este viernes efectivo el despido de otros 18 trabajadores de los servicios sociales comunitarios, lo que elevará ya a 35 el número de profesionales "que ha dejado en la calle".
PSOE afirma que Diputación despide este viernes a otros 18 trabajadores de los servicios sociales

GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Granada ha afirmado que el gobierno del PP en la Diputación Provincial de Granada hará este viernes efectivo el despido de otros 18 trabajadores de los servicios sociales comunitarios, lo que elevará ya a 35 el número de profesionales "que ha dejado en la calle".

Así lo ha denunciado en rueda de prensa la diputada provincial socialista Fátima Gómez, quien ha criticado "el plan, cada vez menos oculto, de Sebastián Pérez de desmantelar toda la Red de Servicios Sociales Comunitarios de la provincia y de abandonar en manos de la caridad a quienes más lo necesitan".

Gómez ha señalado que Sebastián Pérez, a través de sus "brazos ejecutores" José Antonio Robles y Marta Nievas, diputados del PP, "no parará hasta liquidar por completo los programas esenciales y las prestaciones que se ofrecen desde los 13 centros de Asuntos Sociales Comunitarios distribuidos por toda la provincia".

De hecho, la representante socialista ha indicado que el "desfile macabro" hacia la cola del paro de los profesionales no ha hecho más que empezar ya que, según ha afirmado, el PP pretende reducir la actual plantilla de 269 profesionales que prestan estos servicios por toda la provincia a tan sólo cien trabajadores de la estructura básica de funcionarios.

"No existe otra Diputación en Andalucía tan devastadora como la de Granada", ha subrayado la diputada del PSOE al asegurar que ninguna corporación, incluidas las gobernadas por el PP, ha despedido a nadie dentro de los programas del Plan Concertado --cofinanciado por el Estado y Junta-- mientras que la Diputación de Granada ha dejado en la calle a 17 trabajadores. "El presidente del PP y de la Diputación está cambiando derechos por caridad", ha agregado.

La diputada socialista se ha referido además al servicio de teleasistencia, que el PP también ha decidido eliminar de las prestaciones que ofrece Diputación, "atacando sin ruborizarse a uno de los colectivos con más necesidades como son los mayores".

Fátima Gómez, que ha recordado que el Gobierno de Rajoy también ha suprimido este servicio en los presupuestos generales de 2013, ha detallado que casi 6.000 mayores de los pueblos de la provincia y otros 3.000 en la capital dejarán de recibir los servicios del denominado "botón de la tranquilidad. Lo que conllevará perjuicios a los usuarios, pero también una nueva dificultad para muchas familias en el cuidado de sus mayores, ha advertido la diputada, que ha incidido en que el siguiente paso, una vez que el servicio se deje de prestar, es el despido de otros cien trabajadores a partir del 30 de junio.

"Sebastián Pérez se ha convertido en una apisonadora para el empleo, dice que trabaja por Granada pero está haciendo todo lo contrario, es decir, aumentar todos los días el número de parados", ha criticado la representante socialista, quien ha exigido al PP que deje de despedir y desmantelar los servicios sociales.

En su opinión, es "incomprensible" que el gobierno provincial del PP se deshaga de los servicios sociales, "mientras se dedica a hacer campos de césped, a arreglar cuarteles, pagar estatuas y escudos o cambiar logotipos". Fátima Gómez ha incidido en que ningún área de la Diputación sufre la persecución y los despidos que padece la de Bienestar Social, precisamente la que ofrece servicios básicos y prioritarios a quien más lo necesita. "Más que ser el área de Bienestar, pronto pasará a llamarse área del Malestar", ha indicado.

La diputada del PSOE ha exigido al presidente de la Diputación que aclare "si detrás de su política sistemática de desmantelamiento de los servicios sociales esconde la intención de privatizarlos".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel