AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 17: 48 h

ÚLTIMA HORA

16:45

Teresa Romero da negativo por ébola y su cuerpo está libre del virus

servicios sociales

Santurtzi renueva su convenio con la asociación Gizakia, del que se beneficiaron más de 1.500 alumnos el pasado año

lainformacion.com

martes, 22/01/13 - 17:22

[ ]
El Ayuntamiento de Santurtzi (Bizkaia) y la asociación Gizakia han firmado un nuevo convenio de colaboración en el marco del desarrollo del Plan Local de Prevención de Drogodependencias, del que se beneficiaron más de 1.500 alumnos durante el pasado año.

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santurtzi (Bizkaia) y la asociación Gizakia han firmado un nuevo convenio de colaboración en el marco del desarrollo del Plan Local de Prevención de Drogodependencias, del que se beneficiaron más de 1.500 alumnos durante el pasado año.

A través de este convenio, los santurtziarras cuentan con una serie de servicios gratuitos, tanto de prevención del consumo de drogas en los colegios, como de asesoramiento a las familias y reducción de los riesgos y daños en las personas con problemas de consumo incipiente de drogas.

Por su parte, el Ayuntamiento contribuye al sostenimiento de la Fundación Gizakia, "la cual lleva a cabo una gran labor social con las personas adictas a las drogas, ofreciéndoles tratamiento especializado y gratuito", según ha señalado en rueda de prensa la concejala de Acción Social e Igualdad, Aintzane Urkijo.

Según Urkijo, entre los objetivos del convenio destacan la prevención del tabaquismo, del consumo de alcohol y de la adicción al cannabis en los adolescentes, así como la atención a las familias con hijos consumidores de estas drogas, además de un amplio abanico de labores de apoyo al Departamento de Prevención de Drogodependencias del Área de Acción Social.

El convenio firmado tiene una duración de un año y ha venido prorrogándose durante los últimos años, gracias a los buenos resultados que se han logrado en cada ejercicio. Su importe asciende a 47.250 euros y más de 1.500 alumnos se han beneficiado cada año de estos programas, además de numerosas personas y familias, que han sido atendidas en consulta confidencial y gratuita para su problemática específica con las drogodependencias.

Como tarea principal y que más horas de dedicación ha supuesto, destaca el trabajo con los centros educativos para la implementación de programas escolares de prevención de drogodependencias.

Concretamente, en los últimos cuatro años se han impartido una gran cantidad de talleres en todos los colegios de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria del municipio, abarcando a un total de 1.524 alumnos, para lo que se han destinado un total de 5.741 horas educativas.

La prevención del tabaco, del alcohol, el cannabis y otro tipo de drogas es la temática que más veces solicitan los propios centros que se aborden en las diferentes charlas que se programan.

"El primer convenio con la Fundación Gizakia se firmó en el ejercicio 2007 y, desde entonces, cada año se ha venido renovando, al tiempo que se han ido incorporando algunos cambios e innovaciones, con el fin de adaptarnos a las nuevas demandas y necesidades relacionadas con la prevención de las drogodependencias y la promoción de la salud comunitaria", ha recordado Urkijo, para quien "de este convenio destaca la gran eficiencia económica y social que tiene, por cómo repercute en los participantes gracias a la profesionalidad de cuantos trabajan en Gizakia", fundación que trabaja desde 1985.

Por su parte, Estíbaliz Barrón, responsable de Programas de la asociación Gizakia, ha dado a conocer las diferentes vertientes del trabajo de colaboración entre la asociación y el Ayuntamiento, como son las entrevistas clínicas a personas candidatas a programas como Ansiedad y Psicofármacos; la colaboración con el Servicio de Prevención de Drogodependencias en la atención a familias con hijos o hijas que presentan dificultades educativas en el hogar o conductas de riesgo, con o sin consumo de drogas; o la colaboración en la redacción del nuevo Plan Local de Prevención de Drogodependencias 2012-2015.

(EuropaPress)

Queman dos coches de Uber en Barcelona

Queman dos coches de Uber en Barcelona

Hace 7 minutos |

Dos coches pertenecientes a conductores de la aplicación de transporte de pasajeros entre particulares Uber han aparecido hoy quemados en el distrito barcelonés de Sant Martí. Uno de los portavoces de

España tiene 57.634 alumnos más en sus centros educativos que en 2013

España tiene 57.634 alumnos más en sus centros educativos que en 2013

Hace 33 minutos |

Una de las ramas que más ha aumentado ha sido la Formación Profesional.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel