AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 00: 51 h

servicios sociales

Villanueva de Tapia, primer municipio andaluz que pide un pacto por el Sistema Público de Servicios Sociales

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 12:51

[ ]
El municipio malagueño de Villanueva de Tapia, con su alcaldesa, Encarnación Páez (IU), a la cabeza, ha sido el primero de Andalucía en aprobar la petición de un pacto por el Sistema Público de Servicios Sociales, tal y como reclama el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Trabajo Social.

MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)

El municipio malagueño de Villanueva de Tapia, con su alcaldesa, Encarnación Páez (IU), a la cabeza, ha sido el primero de Andalucía en aprobar la petición de un pacto por el Sistema Público de Servicios Sociales, tal y como reclama el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Trabajo Social.

La moción de IU aprobada por unanimidad reclama a los grupos con representación en el Parlamento andaluz la aprobación de este pacto, así como la regulación con carácter de urgencia del catálogo de servicios sociales en Andalucía, el desarrollo del Plan de Acción Social y la incorporación de los Servicios Sociales Comunitarios en el Programa Andaluz de Defensa de la Vivienda para las fases de prevención, intermediación y protección.

También se demanda la definición de los campos de intervención social o la exigencia de la elaboración inmediata de una nueva Ley de Servicios Sociales consensuada y con la participación del Consejo Andaluz de Trabajo Social, en representación de los profesionales.

La presidenta del Consejo Andaluz de Trabajo Social, Ana Muñoz Colera, y el responsable del Colegio Profesional de Málaga, Rafael Arredondo, han agradecido al Consistorio de Villanueva de Tapia el compromiso mostrado, frente a la actuación de otras administraciones, que "han apostado por el detrimento del nivel de cobertura y contra la consolidación del sistema".

EJEMPLO PARA EL MUNICIPALISMO

En este punto, el presidente del Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga ha señalado a Europa Press que espera que el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Villanueva de Tapia "sirva de ejemplo para el conjunto del municipalismo andaluz".

Así, ha hecho un llamamiento al resto de consistorios, de manera que "la aprobación de mociones y su compromiso posterior corran como la pólvora, dando un ejemplo desde Andalucía de que si hay una forma de salir de esta crisis no es con recortes sociales, sino que es apostando por las personas sobre los números".

En el Manifiesto por la Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales presentado por el Consejo Andaluz de Trabajo Social se pone de relieve que la situación de crisis económica está produciendo un importante aumento de la desigualdad, la pobreza y la exclusión social, lo que ha provocado un incremento en la demanda de ayudas, servicios y prestaciones. Por este motivo, consideran que este sistema público es más necesario que nunca.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel