AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 11: 34 h

asuntos sociales

Última hora, 10 de junio: sigue el movimiento 15M en directo

lainformacion.com

viernes, 10/06/11 - 14:30

[ ]
Los seguidores del movimiento 15M se han vuelto a concentrar esta madrugada frente al Congreo de los Diputados. Durante la mañana, además, han protagonizado manifestaciones ante el Ministerio de Trabajo y la sede de la CEOE.
Los "indignados" se manfiiestan en la CEOE  -Foto: EFE

18.25 Los acampados aún no saben si habrá asamblea general este viernes ni tampoco a qué hora se podría celebrar. Lo que sí está claro es que los 'indignados' empiezan a hacer inventario del material utilizado para el campamento de la Puerta del Sol con vistas a una posible marcha a partir de este domingo, aunque los organizadores aseguran que de producirse un abandono de la plaza éste se alargaría en el tiempo más allá de este fin de semana.

17:30 Los jóvenes ligados al movimiento del 15M que desde el pasado 20 de mayo acampan en la Plaza de San Juan de la capital turolense levantarán su campamento a partir de las 19.30 horas de este sábado, 11 de junio. Antes, realizarán un acto "pacífico y reivindicativo" en la Plaza de la Catedral de Teruel, a la misma hora en la que se celebra el pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento.

Los jóvenes ha explicado en un comunicado que "el movimiento no plantea realizar ningún tipo de boicot" de la investidura de la nueva corporación, sino "una serie de actividades totalmente pacíficas y de carácter creativo". Leer más


17:10 El presidente provincial del PP, Carlos Fabra, ha dicho hoy que es una "auténtica vergüenza" que continúen las concentraciones del 15-M en los lugares públicos, un calificativo que también ha utilizado para comentar los incidentes de ayer en las inmediaciones de Les Corts durante la sesión constitutiva del parlamento autonómico. Fabra, que es también presidente de la Diputación de Castellón, ha hecho estas declaraciones hoy en Castellón al ser preguntado por la decisión del ministro del Interior de no acudir esta tarde a un acto en Valencia por "prudencia", tras los incidentes de orden público de ayer con los "indignados" del movimiento 15 M.

17:08 Los "indignados" de Alicante se proponen pasar toda la noche frente al ayuntamiento de la ciudad y continuar allí hasta el pleno que investirá mañana como alcaldesa de la ciudad a la popular Sonia Castedo, una de las supuestas implicadas en el caso Brugal. Según una nota de la asociación de "Tomalaplazaalicante", se ha convocado para las 19:00 horas de hoy una concentración en la plaza de la Montañeta que posteriormente se dirigirá hasta la plaza del ayuntamiento, donde se expresará la protesta por las cargas policiales ocurridas ayer en Valencia frente al Parlamento autonómico.

17:04 El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que no descarta estudiar las reivindicaciones económicas de los comerciantes de la Puerta del Sol afectados por la acampada de los indignados, si bien ha advertido de que hay mucha jurisprudencia que dice que no tiene por qué hacerlo. Leer más

15:52 Los 'indignados' gallegos se concentrarán este sábado coincidiendo con la elección del socialista Abel Caballero como alcalde de Vigo y del popular Carlos Negreira como regidor de A Coruña, mientras que los acampados en Santiago analizan la posibilidad de llevar a cabo un acto simbólico debido al aplazamiento de la constitución de la nueva corporación local tras los recursos presentados por PSOE y BNG.Unas protestas ante las que, el delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, ya ha confirmado que el Ejecutivo central habilitará un dispositivo para evitar incidentes durante la constitución de las corporaciones locales. Leer más

15:20
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido este viernes la actuación de los agentes de la Policía Nacional en las protestas de los "indignados" del Movimiento 15-M, si bien ha apuntado que "si hay violencia en la calle, la policía actuará". En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba ha señalado que la policía "está teniendo una actitud impecable" en las tres semanas de acampadas por diversas ciudades españolas y su labor es la de "no armar líos, sino al contrario, resolverlos". Leer más

14.30 El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares ha pedido la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que "explique lo inexplicable", como es la carga policial contra los 'indignados' del 15 de mayo en Valencia.

13.45 El PP considera que en Madrid se está rozando "el límite de lo tolerable" con las concentraciones que durante dos noches consecutivas han protagonizado los 'indignados' de la acampada Sol en las inmediaciones del Congreso de los Diputados y ha criticado en este sentido el "extremismo" del vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la gestión de las protestas.

El secretario general del Grupo Popular en la Cámara Baja, José Luis Ayllón, cree que Rubalcaba se ha convertido en un ministro "extremista", en el ministro del "todo o nada".

"Más que una actitud política, es una forma de ver la vida", ha respondido Ayllón cuando se le ha preguntado sobre si el primer partido de la oposición contempla la posibilidad de pedir explicaciones a Rubalcaba sobre la actuación policial en Valencia.

13.30 Acampada Sol ha dado a conocer más detalles acerca de su "acción sorpresa" de esta mañana en la sede de la Confederación de empresarios CEOE. En su web, señala que cuarenta "activistas del 15M" se presentaron allí para "denunciar la 'legalización' de la esclavitud que supone la reforma de la negociación colectiva".

La acción consistió, según relata, en que "personas 'esclavizadas' y atadas por el cuello eran subastadas y firmaban un contrato simbólico con Don Dinero, jefe de sus secuaces: CEOE, Sindicatos CCOO y UGT, partidos políticos mayoritarios, etc. Finalmente las personas esclavizadas se sublevaban contra sus opresores y se liberaban al grito de '¡Manos arriba, esto es un contrato!'".

13.20 La comisión de Biblioteca de Acampada Sol ha dado a conocer un manifiesto en el que defienden la importancia de las bibliotecas públicas y se opone a que se cobre un canon a los usuarios en concepto de derechos de autor ni el conocido como Préstamo de Pago.

12.30 El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha aplazado el encuentro con militantes que tenía previsto celebrar esta tarde en Valencia por "prudencia y responsabilidad" después de la "tensión" generada ayer por las protestas de los 'indignados' del movimiento 15M, ha informado el PSPV-PSOE. El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha explicado que ha pedido a Rubalcaba aplazar el acto de hoy para realizarlo dentro de unos días. "Una decisión que Alfredo comparte íntegramente", ha aseverado el líder de los socialistas valencianos.

Alarte ha realizado un llamamiento a la reflexión: "que nadie empañe con un acto generalizado de ataque a los dirigentes políticos los valores que el 15M han encarnado. Que nadie empañe, sea de un lado o de otro, esos valores con ningún acto de violencia que nunca está justificado, da igual quien lo protagonice. Que nadie empañe los valores del 15-M considerando que todo es igual y que todo da igual".

12.20 La concentración ante el Ministerio de Trabajo se disuelve sin incidentes. Los policías y periodistas congregados en el lugar superaban en número a los "indignados", ante la expectativa que había despertado el anuncio de esta concentración después de las dos celebradas ante el Congreso de los Diputados durante las pasadas noches.

11.45 Un grupo conformado por una treintena de seguidores del movimiento 15M se manifiesta frente al Ministerio de Trabajo para expresar su rechazo a la reforma laboral y de los convenios colectivos.

11.35 El movimiento 15M de Santander empezará a debatir mañana cuál va a ser el futuro de la acampada de la plaza Porticada. También este sábado, los "indignados" santanderinos se concentrarán  con motivo de la constitución de la nueva Corporación municipal, un acto que se va a celebrar en el Paraninfo de la Magdalena.

10.48 El presidente de la CEIM y vicepresidente de CEOE, Arturo Fernández, ha asegurado que "los empresarios madrileños van a seguir insistiendo para que el Gobierno de España actúe con responsabilidad y diligencia ante la acampada de la Puerta del Sol". A su juicio, la inacción por parte del Gobierno vulnera las normas fundamentales que todos. "Nos hemos dado y debemos respetar, está suponiendo la ruina de los comerciantes que ven como los clientes dejan de acudir a sus negocios", ha recalcado.

Fernández ha dicho además que la indemnización de 30 millones de euros solicitada por los comerciantes madrileños para paliar las pérdidas asociadas a la acampada del movimiento 15M en la Puerta del Sol es "incluso poco" para los perjuicios causados. Según señaló, en algunos comercios las ventas han bajado hasta un 60 por ciento. "Nos han dicho que este domingo se va a levantar (la acampada) y esperemos que sea así, porque la situación es insostenible", afirmó Fernández, quien insistió en que entiende que se trata de una protesta ilegal.

El titular de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) hizo estas declaraciones en el acto de entrega de sus premios empresariales. Allí un grupo de los seguidores del movimiento 15M en Madrid han protagonizado hoy una "acción sopresa", al manifestarse de manera repentina en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

6:30. Centenares de 'indignados' se han manifestado en la madrugada del jueves al viernes junto al Congreso de los Diputados para protestar por la carga policial contra los manifestantes de Valencia, que acabó con varios heridos y cinco detenidos. Como en la jornada anterior, en Madrid no hubo incidentes entre las autoridades y los manifestantes.

Pocas horas después de conocerse que los detenidos en Valencia habían sido puestos en libertad, los manifestantes se fueron retirando de la puerta del Parlamento hacia la Puerta del Sol, donde en principio continúan acampados hasta el próximo domingo.

Se ha convocado una nueva concentración, esta vez frente al Ministerio de Trabajo, a las 11 de la mañana de este viernes para rechazar la propuesta de reforma de la negociación colectiva que el Consejo de Ministros aprobará hoy.

También en Barcelona un grupo de unos 200 seguidores del movimiento 15M se han manifestado anoche ante la sede del PP catalán para protestar por lo ocurrido en Valencia a mediodía.

En esa ciudad unas 2.000 personas se congregaron frente a la comisaría en la que estaban los cinco detenidos hasta que fueron puestos en libertad, aunque con cargos de atentado a la autoridad y desobediencia.


Estados Unidos proporciona material militar a las escuelas que lo solicitan

Estados Unidos proporciona material militar a las escuelas que lo solicitan

Hace 11 minutos |

Se trata de un programa federal que comenzó, a principios de la década del 2000, con las masacres en escuelas. A raíz de estos sucesos.

El juez cita a declarar a Aguirre el día 22 de septiembre por un delito de desobediencia

El juez cita a declarar a Aguirre el día 22 de septiembre por un delito de desobediencia

Hace 29 minutos |

Esta decisión se ha producido después de que la Audiencia Provincial ordenase que el caso se instruya como un delito y no como falta. Para el día 30 de septiembre han

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel