AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 30/09/14 - 22: 21 h

asuntos sociales

Última hora, 31 de mayo: sigue la Acampada Sol en directo

lainformacion.com

martes, 31/05/11 - 14:00

[ ]
Los "indignados" transitan la tercera semana de ocupación de la Puerta del Sol de Madrid. También continúan ocupando plazas públicas en otras muchas ciudades españolas. Te contamos todo lo que sucede hoy en torno al movimiento 15M.
Continúan las acampadas del 15M

18:45 Los dos principales sindicatos policiales, el SUP y la CEP, han coincidido al señalar que la acampada de los 'indignados' en la Puerta del Sol de Madrid se está alargando en exceso. Desde el SUP piden no convertir las ideas del 15M en un "movimiento chabolista" y desde la CEP llaman la atención sobre la "indecisión" del Ministerio del Interior. Seguir leyendo

18:15 Fuentes de #acampadasol han confirmado a lainformacion.com que las conversaciones entre Policía y acampados que supuestamente se iban a mantener hasta esta noche, se prolongarán hasta el próximo domingo. Las condiciones establecidas por la Policía para continuar con la comunicación son:

- Mantener la calma en el campamento
- Llevar a cabo una reestructuración del mismo para evitar problemas a terceros (vecinos, comercio, etc)
- Dar una fecha de desalojo del campamento

Esta tarde, a las 20:00 Acampadasol celebrará una Asamblea General para tratar el tema de la reestructuración y concretar los puntos de la Asamblea del pasado domingo.Desde nuestra cuenta de Twitter de al_segundo te la contaremos en directo.

17:23 El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, aseguró este martes que el Gobierno "buscará una forma dialogada, pacífica y pactada" para que el movimiento 15-M abandone las plazas de algunas ciudades españolas en las que se encuentran acampados. Gómez criticó el desalojo que el pasado viernes llevaron a cabo los mossos en la Plaza de Cataluña de Barcelona. "No es la mejor forma de disolver estas acampadas. La actuación de la policía tiene que ser proporcionada siempre y hasta el momento, por fortuna, este movimiento está siendo pacífico, han procurado mantener cierto orden. Debemos de procurar que la salida de esta situación sea pacífica y dialogada" porque, en su opinión, "la situación de los comerciantes de la Puerta del Sol de Madrid es ya difícil".  A los acampados les dijo que "sin democracia formal no hay democracia real y que la democracia formal es el imperio de la ley. Muchas de las cosas que dicen, que piden, son reivindicaciones en el medio y largo plazo compartibles, que configuran una agenda política de medio y largo plazo, como dar más participación a las personas en la toma de decisiones públicas y hacer un mundo más igualitario". Leer más

16:38
El presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha subrayado hoy que, "salvo que haya una sorpresa", su organización acudirá a la Fiscalía para pedir daños y perjuicios por las "grandes pérdidas" que la acampada del movimiento 15-M en la Puerta del Sol ocasiona a los comerciantes de la zona. En declaraciones a los periodistas tras la audiencia concedida por el Rey a la cúpula directiva de CEIM y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, el también vicepresidente de CEOE ha precisado que la patronal madrileña se encuentra a la espera de lo que le diga la delegada del Gobierno en esta Comunidad, que prometió dar una respuesta "como plazo máximo hoy martes". "Entendemos que, salvo que haya alguna sorpresa, no tendremos más remedio -representando a todos los afectados de Sol y calles adyacentes- que ir a la Fiscalía para pedir daños y perjuicios a quien corresponda por las grandes pérdidas que están sufriendo todos los empresarios y comerciantes de la zona", ha concluido Fernández.

16:32 El alcalde en funciones de Santiago, el socialista Xosé Sánchez Bugallo, asume que la acampada del movimiento 15 de mayo en la Plaza del Obradoiro no acabará este martes, por lo que insta a los 'indignados' compostelanos a fijar una fecha de abandono para poner un final "pacífico y voluntario" a la situación, que califica de "problema". Leer más

16.05
Los acampados en la Puerta del Sol de Madrid han previsto para hoy reuniones de la comisiones y los grupos de trabajo de Feminismos, Sistemas Financieros, Política a largo plazo, Cooperación Internacional y Relaciones Económicas Globales, Políticas Económicas, Pensamiento, Educación y Cultura, Empleo, Intervención Social, Educación Formal, Política a corto plazo y Derechos animales.

15.30
La acampada de Valencia ha comunicado, a través de su perfil en Twitter, que ha pasado sin problemas la inspección de Sanidad. Los acampados habían limpiado previamente la plaza del Ayuntamiento.

12.30
La asamblea de la acampada de Málaga presentará hoy en el Parlamento de Andalucía la primera Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que se ha impulsado desde el movimiento 15M y que tiene como fin aumentar la participación ciudadana en la toma de decisiones políticas. Esta iniciativa pionera, de carácter autonómico, recibirá en quince días la respuesta por parte del Parlamento sobre si cumple los requisitos exigidos y puede ser admitida a trámite, tras lo que serían necesarias 75.000 firmas que apoyasen el escrito para que se pudiera debatir en la Cámara.

Entre las propuestas de esta ILP está que se rebaje de 75.000 a 10.000 las firmas necesarias para admitir a trámite las iniciativas populares. También proponen que las materias económicas y de política de empleo puedan ser reformadas a través de la ILP, según ha explicado el abogado José Cosín.

El texto de la ILP malagueña ha sido enviado a todas las asambleas de los acampados en las ciudades españolas para que puedan presentarla en los respectivos Parlamentos autonómicos.

11.30 La mayor parte de los "indignados" de Barcelona se muestran partidarios de permanecer acampados en la plaza de Catalunya al menos una semana más, según se desprende de los debates que han mantenido hoy las diferentes comisiones, aunque la decisión se tomará en la asamblea de esta noche.

9.00
El presidente de Cocem, Hilario Alfaro, pedirá hoy a la delegada del Gobierno el fin de la "romería" en que se ha convertido la acampada de la Puerta del Sol y el regreso de la "normalidad y la legalidad" en la zona. En un encuentro que todavía no tiene hora confirmada y que se comprometieron a mantener hace una semana, la entidad de comerciantes trasladará a Dolores Carrión su "gran decepción" por la decisión del movimiento 15M de continuar en el kilómetro cero de Madrid.

8.00 Los seguidores del movimiento 15M acampados en la plaza de la Constitución de Huelva han decidido en asamblea continuar su estancia indefinidamente. Han acordado además formar un grupo para gestionar los recursos y racionalizar la estancia de aquellos que deseen permanecer allí. En la asamblea de este lunes se ha decidido potenciar la continuidad del movimiento en redes sociales. El grupo de comunicación también ha consensuado modificar el blog de Democracia Real Ya en Huelva, de forma que concentre la documentación generada desde el 15 de mayo y se establezca como referencia del movimiento en la ciudad. 

7:30 Ayer estuvimos hablando con varios voluntarios de #Acampadasol para que nos contaran los problemas con los que se enfrentan en su día a día:

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel