AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 16: 47 h

asuntos sociales

Última hora, 7 de junio: sigue la Acampada Sol en directo

lainformacion.com

martes, 07/06/11 - 20:28

[ ]
La lluvia, que al principio de la acampada parecía amenazar su permanencia, ahora atenta contra su final, ya que los "indignados" madrileños llevan dos días sin poder reunirse en asamblea general para poner fecha al levantamiento. Aseguran que la de hoy se realiza "sí o sí".
La lluvia obliga a suspender otra vez la asamblea de Sol  -Foto: Agencia EFE



17.20

Un 73,3 por ciento de los ciudadanos aprueba las manifestaciones del movimiento 15M y un 72 por ciento está de acuerdo en una u otra medida con sus ideas, mientras que un 19,2 por ciento desaprueba esas manifestaciones, según se desprende de los datos del último Índice de Opinión Pública (IOP) de Simple Lógica.

16.45 Las personas acampadas en la plaza de España de Avilés, dentro del movimiento de 'indignados' conocido como 15-M, han decidido que el próximo miércoles levantarán el campamento. La decisión fue tomada en una asamblea celebrada el pasado lunes y "ante la situación de agotamiento físico y moral de las personas, que escrupulosamente están manteniendo el orden de la acampada de Avilés durante el turno de noche"

15.45 El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha admitido que no sabe si es a la Generalitat a quien le corresponde evitar que el colectivo de "indignados" lleve a cabo próximas acampadas.  Con esta iniciativa, el colectivo pretende mostrar su indignación con las primeras cuentas de Artur Mas por los recortes sociales y, precisamente, la acción tendrá lugar el mismo día en el que se empiezan a tramitar a nivel parlamentario los presupuestos.

15.32 Los acampados en la Plaza España de Palma han comenzado esta mañana a "reestructurar" la acampada, tal como se acordó en la asamblea de anoche, con el fin de "descentralizar" este movimiento a otros barrios y plazas de la capital balear, de forma que dejan un punto de información, el stand de jubilados, la Universitat Lliure, la zona de informática y la cocina, si bien ésta estará limitada a los acampados, a los voluntarios y a las personas que participan en los grupos de trabajo.

14.34 Los "indignados" de Teruel han decidido levantar su campamento de la Plaza San Juan de la capital, algo que será "inmediato". Aún así, han insistido en que esto no supone que el movimiento vaya a morir, sino que comenzarán a trabajar para que sus peticiones sean realidades.

13.40 Los acampados del movimiento 15M en Valladolid decidirán esta semana si levantan la ocupación. Lo harán en las comisiones, que luego elevarán sus propuestas a la asamblea que será la que tome la decisión final. No obstante, han dicho que la "prioridad" para ellos en este momento es unificar trabajo y reivindicaciones en los distintos barrios de la ciudad y tomar parte de las movilizaciones previstas a nivel nacional e internacional los días 11 y 19 de junio.

13.25 El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, ha asegurado que las acampadas del movimiento 15M que tienen lugar en la comunidad autónoma "están siendo ejemplares" y "no están produciendo ningún tipo de incidente".

12.00 El colectivo de personas que permanece desde el pasado 17 de mayo acampado en la Plaza de la Candelaria, de Santa Cruz de Tenerife, ha denunciado que "ante la ineficiencia de los Servicios Sociales del Ayuntamiento" capitalino se ven obligados a atender a una veintena de sin techo, al tiempo que aclaran que no están "en grado de asumir esta acción asistencial". Además de comedor social y amparo físico donde descansar en las noches, los acampados tinerfeños se ven obligados a ofrecer servicios de atención sociosanitaria al colectivo "sin techo".

"Personas con enfermedades de diverso carácter, entre ellas mentales, no sólo alteran el discurrir de las actividades y quehaceres diarios de los acampados, sino que ponen en riesgo la seguridad de todas las personas que transitan por el espacio público", resumen. En este punto, admiten que en reiteradas ocasiones han sufrido "altercados y escándalos tan incómodos como indeseados". Sin embargo como colectivo basado en la solidaridad y el apoyo mutuo, "obedecemos a un deber moral que en ningún caso cuestionamos".

11.39 Mientras parece que el espíritu de la #acampadasol pierde fuelle por el bloqueo que sufre en sus asambleas, otros movimientos paralelos empiezan a aparecer. Es el caso de la 'Plataforma de indignados de la Sanidad', que este lunes por la tarde ocupó el vestíbulo de entrada del hospital general del Vall d'Hebrón de Barcelona y que ha decidido seguir con la acampada, según un portavoz del movimiento.

11.06 Finalmente la Asamblea Madrileña ha quedado formalmente constituida con la elección de los vicepresidentes y la toma de posesisón de los nuevos diputados autonómicos. Las protestas anunciadas por los indignados a la puerta de la Cámara no ha alterado el normal funcionamiento de la cita.

9.48 A estas horas la concentración de indignados se ha citado en la estación de Entrevías para dirigirse hacia la Asamblea de Madrid para protestar contra la constitución de la Cámara. A las 10 de la mañana está previsto que comience la primera sesión de las Cortes autonómicas tras las elecciones del pasado 22 de mayo (+ información)

8.45 Los acampados en la Puerta del Sol de Madrid quieren celebrar hoy su asamblea general "sí o sí". Y es que las dos últimas, el domingo y ayer lunes, debieron ser suspendidas por lluvia. Para conseguirlo, han pedido colaboración para contar con "una carpa, una lona grande o cualquier material que sirva de techo" y que a las 15 acuda toda la gente que quiera colaborar en la preparación de la plaza con los materiales disponibles. Los seguidores del movimiento 15M sostienen que no pueden "seguir posponiendo decisiones sobre la Acampada Sol". Se refieren fundamentalmente a si continúan ocupando la plaza o levantan como han hecho empezado a hacer otros campamentos.

8.22 La concentración de protesta de hoy ante la Asamblea Madrileña servirá de ensayo a la cacerolada que han convocado los 'indignados' en toda España contra la constitución de los Ayuntamientos de este sábado.

7.48 Hoy la mañana puede ser movida: los 'indignados' de Madrid han convocado para este martes una concentración con motivo de la constitución del nuevo Parlamento regional, mientras que las asambleas ciudadanas de varios municipios han hecho lo propio para protestar el sábado contra las investiduras de sus respectivos alcaldes. En la capital se reunirán a las 9.45 horas en la estación de Entrevías para caminar unos pocos metros hasta la plaza de la Asamblea, donde se asienta la sede del Parlamento regional, y protestar bajo el lema: "no nos representan". (+ información)

7.29 Mientras, en Barcelona, un centenar de tiendas de campaña y unas 30 infraestructuras informativas de temáticas diversas sobreviven en la céntrica Plaza de Catalunya junto a decenas de pancartas y banderas. Allí los 'indignados' acordaron este domingo en la asamblea general ir abandonando este espacio por las noches "a lo largo de esta semana", aunque mantendrán su presencia y actividad a plena luz del día (+ información)

7.03 Anoche la lluvia volvió a ser la protagonista en la #acampadasol. Por segundo día consecutivo se tuvo que interrumpir la asamblea de los 'indignados' en la Puerta del Sol. Con esta nueva interrupción se volvió a impedir que se votara la propuesta de la comisión de Legal que instaba a desalojar la céntrica plaza madrileña el próximo domingo, 12 de junio. Legal quería que se sometiera a votación una propuesta que consideraba "satisfecha" la función de la acampada, calificada como una "herramienta" al servicio del Movimiento 15M, después de cuatro semanas en la Puerta del Sol (+ información)

Aquí puedes consultar qué sucedió el lunes 6 de junio de 2011 en #acampadasol

Para la prensa de Madrid, Mas no cede y para la catalana, Rajoy no dialoga

Para la prensa de Madrid, Mas no cede y para la catalana, Rajoy no dialoga

Hace 44 minutos |

Los medios madrileños cuentan que "la incapacidad del PSOE para imponer una defensa unívoca del modelo de Estado en su federación catalana impide a PP y PSOE hacer un frente

Santiago Abascal, nuevo presidente de Vox con el 91% de los votos

Santiago Abascal, nuevo presidente de Vox con el 91% de los votos

Hace 42 minutos |

El nuevo presidente ha señalado que quiere entrar con fuerza en el Congreso de los Diputados.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel