AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 22: 51 h

asuntos sociales

Un pequeño grupo acampa en la Puerta del Sol para protestar contra la corrupción en España

Laura Albor

lunes, 04/02/13 - 13:57

[ ]
  • Han convocado una asamblea a las cinco de esta tarde en la plaza
  • Las primeros en acampar fueron cinco personas a las que se ha ido uniendo más gente

 

Un pequeño grupo acampa en la Puerta del Sol para protestar contra la corrupción en España (foto @osec)

Desde que el jueves pasado se hicieran públicas las primeras anotaciones que hacían referencia a presuntos sobresueldos cobrados por parte de la cúpula del PP, la calle ha sido un hervidero con protestas frente a la sede del partido y peticiones de dimisión de los dirigentes.

El sábado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que “nunca he recibido, ni he repartido sobres con dinero negro”. Su comparecencia, en la que no hubo preguntas de periodistas, no resultó convincente ya que esa misma tarde se convocaba otra marcha a la sede del partido.

Los asistentes a esa marchar trataron de acampar en la Puerta del Sol, como ya ocurrió el 15 de mayo de 2011, sin embargo, las autoridades levantaron el campamento. La noche de este domingo lo han vuelto a intentar tras la manifestación “Volvemos 3-F”. Su objetivo era protestar por la ‘represión policial’ y la ‘corrupción’. Su intención es permanecer allí hasta conseguir la dimisión del Gobierno y la auditoría de la deuda.

La acampada ha comenzado con cinco personas (de ahí el hastag utilizado en Twitter #las5desol) a las que se han ido sumando algunas más hasta alcanzar una veintena. A la concentración se han unido también algunos de los integrantes de ‘Acampada Bankia’, un grupo de personas que llevan más de 100 días frente a una sucursal bancaria de la entidad en la plaza del Celenque para protestar contra los desahucios.

A lo largo de la noche las autoridades se han acercado en varias ocasiones para requerir la identificación de los acampados y para pedirles que retiraran los carteles que se habían colocado alrededor de la estatua de Carlos V. Esta tarde a las 17 horas se ha convocado una asamblea en la plaza. Posteriormente, a las siete de la tarde, los manifestantes acudirán de nuevo a la sede del PP en la calle Génova.

En Valencia también se ha producido otra movilización en la plaza del Ayuntamiento donde han convocado una Asamblea a las seis de la tarde. (La concentración valenciana se puede seguir con el hastag )

Aquí puedes seguir en directo la acampada en la plaza de Madrid:

 

spanishrevolutionsol on livestream.com. Broadcast Live Free

Laura Albor

Redactora de sociedad

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel