AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 03: 51 h

asuntos sociales

Una pequeña genio con autismo revoluciona el mundo del arte

Laura Albor

jueves, 22/08/13 - 06:15

[ ]
  • Coleccionistas privados se han interesado por sus obras que vende por unos 1.700 euros

  • Está preparando una exposición individual en diciembre en Londres

La vida de la pequeña Iris Halmashaw en Leicestershire (Reino Unido) cambió en marzo de 2013 gracias a la pintura. La  niña, de tres años, tiene autismo y hasta ese momento apenas se comunicaba y experimentaba episodios violentos cuando se rodeaba de otros niños. Un día su madre, Arabella Carter-Johnson, estaba haciendo unos dibujos cuando Iris mostró un gran interés por éstos. “Le dejé que ella probara e instantáneamente se puso a pintar”, relata la madre a lainformacion.com.

La satisfacción de ver cómo la pequeña se comunicaba a través de la pintura llevó a Arabella a compartir algunas de las obras de su hija en Facebook. Para su sorpresa, una de sus amigas se interesó por comprarlas y fue así como comenzó la fama. Cada vez más gente quería un cuadro de la pequeña genio.

Te interesa: "Hay que acabar con la idea de que los autistas son niños permanentes"


“Apenas puede hablar, pero la pintura le brinda la oportunidad de expresar sus pensamientos, sus recuerdos...” explica Arabella a través de un correo electrónico, “ahora está más contenta y se comunica más”.

El escalón de la fama

Los cuadros de Iris están comenzando a cotizarse en el mundo del arte e incluso coleccionistas privados se han interesado por su obra. “Hasta ahora, hemos llegado a vender algunos de sus cuadros por 1500 libras [unos 1.700 euros]. Hemos tenido ofertas todavía más altas por otros pero hemos preferido quedárnoslos”.

 Te interesa: "Que nos cueste abrazar o besar no significa que no sintamos"

En diciembre se inaugurará una exposición individual en Londres y posteriormente se subastarán algunos de sus trabajos. Aunque Arabella admite que entre todos ellos, ella tiene su preferido: “EL cuadro que más me gusta es The Story of a Secret Seahorse, fue muy feliz cuando lo pintó y le llegamos a poner incluso el nombre de su libro favorito”. 

El dinero que consigan de ésta, asegura la madre, irá destinada a la terapia de Iris que cuesta “por ahora” unas 7.000 libras al año.

Monet y Pollock

El estilo de la pequeña ha sido comparado por los medios británicos con Monet y Pollock. Sin embargo, Arabella asegura no estar de acuerdo con esos atributos. “No creo que sean justos, tiene sólo tres años. Nosotros nunca la hemos comparado con nadie, han sido los medios y los que han visto su trabajo quienes lo han hecho. Su estilo es propio, yo nunca he visto a nadie pintar como ella lo hace”.



Si quieres ver el trabajo de la pequeña o comprar algunas de sus obras, puede hacerlo a través de esta página 'Iris Grace Painting'

El Papa invita a sacar energías nuevas de la fe y pide volver a Galilea

El Papa invita a sacar energías nuevas de la fe y pide volver a Galilea

19/04/2014 23:00 |

Francisco invita a redescubrir el bautismo como fuente viva y a sacar energías nuevas de la raíz de la fe y de la experiencia cristiana durante su homilía en

Aumentan a 36 los muertos tras rescatar a tres cuerpos del barco surcoreano

Aumentan a 36 los muertos tras rescatar a tres cuerpos del barco surcoreano

19/04/2014 22:03 |

"Los submarinistas rompieron la ventanilla de una cabina de pasajeros poco antes de medianoche y sacaron tres cuerpos", informó un responsable del servicio guardacostas a la AFP. El balance.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel