AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 23/10/14 - 10: 23 h

ÚLTIMA HORA

10:13

El PIB moderó su crecimiento al 0,5% en el tercer trimestre

asuntos sociales

Una veintena de los 35 detenidos en las movilizaciones del 25S denunciarán a la Policía por lesiones y detención ilegal

lainformacion.com

martes, 18/12/12 - 10:05

[ ]
  • Un total de 26 de los 35 detenidos el pasado 25S interpondrán este jueves, 20 de diciembre, ante el Juzgado de Guardia de Madrid, una denuncia contra la Policía Nacional
  • Presentarán también una denuncia por los delitos de tortura, de vulneración de la integridad moral y de los derechos individuales
Una veintena de los 35 detenidos en las movilizaciones denunciarán a la Policía por lesiones y detención ilegal

EP

Un total de 26 de los 35 detenidos el pasado 25S interpondrán este jueves, 20 de diciembre, ante el Juzgado de Guardia de Madrid, una denuncia contra la Policía Nacional y contra los funcionarios cuyas acciones directas o por omisión deriven responsabilidad por las lesiones y detenciones ilegales sufridas el pasado 25 de septiembre durante la concentración "Rodeo el Congreso" de Madrid.

Según ha informado la Asamblea de Carabanchel, también presentarán una denuncia por los delitos de tortura, de vulneración de la integridad moral y de los derechos individuales de los detenidos producidos durante las 48 horas que permanecieron "privados de libertad" en los calabozos de la comisaría de Moratalaz.

Una representación de la acusación particular y de los detenidos (ahora denunciantes) responderán a las preguntas de la prensa y leerán un manifiesto el mismo jueves a la entrada de los juzgados de Plaza de Castilla.

Tras las detenciones por los altercados ocurridos el pasado 25 de septiembre alrededor del Parlamento, la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid, en funciones de Guardia de Detenidos, acordó la libertad de 34 de los 35 apresados.

Cada uno de ellos se enfrenta a la imputación de la supuesta comisión de los delitos de atentado y/o desórdenes públicos, según el caso. Por otro lado, se acordó la prisión provisional, eludible bajo fianza de 1.000 euros, de un detenido más en relación con estos hechos y sobre el cual recaía una imputación de la supuesta comisión de dos delitos de atentados y de desórdenes públicos.

La tasa de paro baja por primera vez del 24% desde 2011 y hay 151.000 nuevos empleos

La tasa de paro baja por primera vez del 24% desde 2011 y hay 151.000 nuevos empleos

Hace 52 minutos |

La tasa de paro baja ocho décimas respecto del segundo trimestre (era del 24,47%) y se sitúa en el 23,67%. Es el mayor descenso trimestral de esta tasa en un

La Policía retiene a Oleguer Pujol en su vivienda de Barcelona y registra sus empresas y domicilios

La Policía retiene a Oleguer Pujol en su vivienda de Barcelona y registra sus empresas y domicilios

Hace 0 minutos |

Agentes de la Policía Nacional registran desde primera hora  el domicilio del hijo menor del expresident en Barcelona.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel