AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 17: 37 h

asuntos sociales

Unas 200 personas custodian la casa de una anciana para que no la desahucien

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 11:12

[ ]
  • Ayer fue objeto de dos intentos de desahucio que fueron frustrados.
  • Esta octogenaria coruñesa no pudo hacer frente al pago de 126 euros al mes.
El desahucio de la octogenaria coruñesa podría no ejecutarse si acepta la oferta de la Xunta

(EFE)

Unos doscientos ciudadanos coruñeses hacen guardia ante el céntrico inmueble donde vive la anciana que ayer fue objeto de dos intentos de desahucio que fueron frustrados por la presión social.

Durante la noche permanecieron en el portal del edificio ocho miembros de 'Stop desahucios' y otros dos lo hicieron en la propia vivienda, acompañando a Aurelia Rey, de 85 años, informaron fuentes de la asociación.

Aunque la policía también mantuvo una discreta vigilancia en esas horas, por la mañana no hay presencia policial en el lugar, donde se han concentrado varios cientos de ciudadanos para tratar de impedir un nuevo intento de que la mujer abandone su vivienda.

En la jornada de ayer y también ante una nutrida concentración de coruñeses frente al número 9 de la calle Padre Feijóo, los funcionarios judiciales intentaron proceder al desalojo en dos ocasiones y llegaron a producirse enfrentamientos con los agentes policiales.

Aurelia Rey reside en el noveno piso -sin ascensor- del número 9 de la calle Padre Feijóo, en el centro de A Coruña, por el pago de 126 euros mensuales -con unos ingresos de 356 euros-.

En 1999 pagó con retraso una de las mensualidades, una situación que volvió a repetirse en marzo de 2011, lo que motivó la apertura del proceso judicial de desahucio por impago.

El colectivo 'Stop Desahucios' inició una campaña de movilización que ha logrado paralizar, al menos temporalmente, el desahucio.

El portavoz de este colectivo, Joaquín Díaz, ha criticado al Ayuntamiento por "dejación de funciones", así como contra los propietarios del inmueble a los que ha acusado de "especulación".

La vida de Gabriel García Márquez a través de sus 'libros mágicos'

La vida de Gabriel García Márquez a través de sus 'libros mágicos'

Hace 36 minutos | Luz Sela

García Márquez se adentró en las tramas del narcotráfico colombiano.

Comienza una campaña para pedir que no se pague peaje en una autovía de Portugal

Comienza una campaña para pedir que no se pague peaje en una autovía de Portugal

Hace 38 minutos |

La Comisión de Usuarios de la Vía do Infante inicia en Ayamonte (Huelva) una campaña informativa en la que reclaman no pagar en el peaje en la A-22. El Gobierno

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel