Antonio Colinas: "Siempre he ido a contracorriente y no voy a renunciar ahora"

El poeta Antonio Colinas, ganador del XXV premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, considera que siempre ha ido "a contracorriente, tanto de lo impuesto como de los gustos" y que se trata de una postura y una voz a las que no va "a renunciar ahora".
Casi 1.400 alumnos participarán este sábado en la primera fase de la Olimpiada Matemática en Extremadura Casi 1.400 alumnos participarán este sábado en la primera fase de la Olimpiada Matemática en Extremadura

Casi 1.400 alumnos participarán este sábado en la primera fase de la Olimpiada Matemática en Extremadura

Un total de 1.386 alumnos procedentes de toda la región participarán este sábado en la fase comarcal de la XXV Olimpiada Matemática para alumnos de 2º de ESO.

Un total de 24 expositores ofrece en Mérida (Badajoz) más de 60 variedades de dulces de conventos extremeños

Un total de 24 expositores ofrecerá desde este jueves, día 24, en la Plaza de España de Mérida (Badajoz), más de 60 variedades de dulces procedentes de diferentes conventos de la geografía extremeña.
Antonio Colinas escribe sus 'Memorias del estanque': "Siempre he ido a contracorriente y no voy a renunciar ahora" Antonio Colinas escribe sus 'Memorias del estanque': "Siempre he ido a contracorriente y no voy a renunciar ahora"

Antonio Colinas escribe sus 'Memorias del estanque': "Siempre he ido a contracorriente y no voy a renunciar ahora"

El poeta Antonio Colinas rescata en sus 'Memorias del estanque' (Siruela) los recuerdos de toda una vida en la que el autor siempre ha ido "a contracorriente, tanto de lo impuesto como de los gustos", una postura y una voz a las que asegura no va "a renunciar ahora".
Alejandro Palomas: "El ingrediente principal de mis obras son las cosas pequeñas que vertebran lo importante" Alejandro Palomas: "El ingrediente principal de mis obras son las cosas pequeñas que vertebran lo importante"

Alejandro Palomas: "El ingrediente principal de mis obras son las cosas pequeñas que vertebran lo importante"

El escritor Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) asegura que el ingrediente principal de su literatura son "las cosas pequeñas que parece que no existen pero que en realidad vertebran lo importante y que, normalmente, son las emociones".

Alexis Ravelo huye del género negro en 'La otra vida de Ned Blackbird': "No tiene nada de sangre"

Alexis Ravelo huye de "etiquetas y géneros" en 'La otra vida de Ned Blackbird' (Siruela), una novela "breve pero compleja" de misterio "casi sobrenatural", de "amor epistolar" y en la que cabe una "reflexión epistemológica de hasta dónde llegan nuestros conocimientos del mundo". Además, no es "para nada" una novela negra, porque "no tiene nada de sangre y tiene muy poquito de semen", según ha asegurado el autor en una entrevista con Europa Press.

Mostrar más

Nuestro Newsletter