Lipasam lleva a cabo planes especiales de limpieza en 30 zonas de la ciudad desde junio

Lipasam, la Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla, ha llevado a cabo desde el pasado mes de junio una programación de planes especiales de limpieza que se ha desarrollado en 30 zonas de los distintos distritos de la ciudad, para lo cual previamente se elaboró un diagnóstico de la ciudad para seleccionar las áreas de actuación.
El grupo francés Orpea compra la empresa cordobesa de residencias de la tercera edad Sanyres El grupo francés Orpea compra la empresa cordobesa de residencias de la tercera edad Sanyres

El grupo francés Orpea compra la empresa cordobesa de residencias de la tercera edad Sanyres

El grupo francés Orpea ha cerrado la adquisición de la empresa cordobesa de residencias de la tercera edad Sanyres, en el que participaban hasta ahora el grupo empresarial cordobés Prasa (23,75% del accionariado) y la entidad financiera CajaSur (33,35%).
C's presenta en Pleno una propuesta para elaborar un plan de actuación conjunta en el barrio de Santa Clara C's presenta en Pleno una propuesta para elaborar un plan de actuación conjunta en el barrio de Santa Clara

C's presenta en Pleno una propuesta para elaborar un plan de actuación conjunta en el barrio de Santa Clara

El Grupo Municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Sevilla va a presentar al Pleno municipal una propuesta para que se proceda a la elaboración de un Plan de Actuación en el Barrio de Santa Clara, ya que entienden que es necesario que el Consistorio "tome conciencia" de la importancia de que este barrio pueda contar con las "dotaciones necesarias que le permitan recuperar su identidad".

Zoido dice que Espadas "rectifica y reconoce" que la limpieza "no se ha atendido lo suficiente en los barrios"

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que el alcalde, el socialista Juan Espadas, ha "reconocido que no se ha venido atendiendo lo suficiente la limpieza en los barrios", tal como su formación viene denunciado "desde hace meses".

Urbanismo proyecta para verano obras de mejora en las calles Mateos Arteaga y Torcuato Luca de Tena

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla acometerá este verano dos intervenciones de mejora de las condiciones de accesibilidad en las calles Mateos Arteaga, en la barriada de Nervión, y Torcuato Luca de Tena, en Bami. Se trata de proyectos que se incluyen en los trabajos que normalmente ejecuta ese organismo para mejorar las condiciones de accesibilidad de los espacios públicos de acuerdo con la Ordenanza Municipal para la Accesibilidad Universal.

Zoido reclama una nueva guardería pública en Los Bermejales, donde hay "80 niños en lista de espera"

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha reclamado este viernes la apertura de una nueva guardería pública o conciertos con las cinco privadas que existen en el barrio de Los Bermejales, donde "la Junta de Andalucía ha dejado a 80 niños en lista de espera, 13 en el primer ciclo de cero años, 47 en el de un año y 20 de dos años".

Ayuntamiento amplía a 20 barrios el cine de verano gratuito, que arranca este viernes en La Oliva

El Ayuntamiento de Sevilla ha ampliado la oferta de cines de verano gratuitos en la ciudad, llegando a 20 barrios y donde muchos distritos lo organizan por primera vez. Esta oferta de ocio arranca este viernes en el Distrito Sur, concretamente en La Oliva.

Un padre recurre para reclamar que le permitan la reagrupación familiar en las Irlandesas de Bami

Un particular, Jaime Íñiguez, ha presentado ante la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla recurso de alzada para solicitar la reagrupación familiar de dos de sus hijos en el centro educativo concertado Bienaventurada Virgen María (Irlandesas) de la barriada de Bami, donde una tercera hija sí cuenta con plaza en 1º de Infantil para el curso 2016-17.

Espadas refuerza la limpieza viaria en 20 puntos de nueve barrios de la ciudad y modifica pautas de actuación

El Cerezo, Tres Barrios, Cerro, Torreblanca, las Tres Mil, Ranilla, Ronda de los Tejares, Bami y Bermejales, entre las zonas beneficiadas

El pleno aprueba un "plan especial" para Bami y "extremar" la vigilancia policial en Eduardo Dato

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este martes en sesión ordinaria, ha aprobado una propuesta del Grupo popular que demanda un "plan especial de actuaciones" en el barrio de Bami, en el distrito Sur, así como otra de Ciudadanos para "extremar la seguridad policial en las inmediaciones del establecimiento comercial Cash Converters de la calle Eduardo Dato".

Mostrar más

La compraventa de viviendas crece un 19,7% en Cantabria hasta marzo, según los notarios La compraventa de viviendas crece un 19,7% en Cantabria hasta marzo, según los notarios

¿Qué es más ventajoso?: comprar la casa a una promotora o ser cooperativista

Comprar una vivienda supone una importante inversión, seguramente la mayor que llevan a cabo las familias españolas.

Nuestro Newsletter