Banco Central Europeo

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Cambios del euro del Banco Central Europeo del 5 de mayo de 2016

Los cambios oficiales correspondientes al euro difundidos hoy, 5 de mayo de 2016, por el Banco Central Europeo son los siguientes: 1.1439 Dólares USA.

La banca española todavía tiene margen para reducir su red de oficinas y empleados, según EuropeG

La banca española todavía tiene margen para reducir su red de oficinas y empleados en los próximos años, ya que si bien España explica la mitad del ajuste en sucursales y un tercio del registrado en la plantilla en la eurozona desde 2008, sigue a la cabeza en número de oficinas por población.
Florentino Pérez atisba una "mejora" en el clima económico global Florentino Pérez atisba una "mejora" en el clima económico global

Florentino Pérez atisba una "mejora" en el clima económico global

El presidente de ACS, Florentino Pérez, considera que el clima económico global "esta mejorando" en los primeros meses de 2016, un avance que, en su opinión, viene "impulsando por una nueva flexibilización monetaria del BCE y un retraso en el esperado incremento de tipos de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos".

Gestha teme que la retirada de los billetes de 500 euros facilite la amnistía de 32.400 millones

El sindicato de técnicos de Hacienda Gestha teme que la retirada de los billetes de 500 euros anunciada este miércoles por el Banco Central Europeo (BCE) se convierta en una amnistía para 32.400 millones de euros.

El BCE no se plantea acabar con el dinero en metálico

El Banco Central Europeo (BCE) no se plantea abolir el dinero en metálico, a pesar de las suspicacias levantadas por la decisión del Consejo de Gobierno de la institución para dejar de imprimir definitivamente billetes de 500 euros a partir de 2018, según ha advertido Yves Mersch, miembro del directorio del BCE.
Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas: EL PAÍS: "Trump lleva su populismo a un paso de la Casa Blnaca"; "Podemos y PSOE inician la lucha por la hegemonía de la izquierda"; "Los jóvenes españoles prefieren hoy ser emprendedores a funcionarios"; "Adiós a los billetes de 500 euros".

El BCE confirma el cese definitivo en la emisión de billetes de 500 euros

El Banco Central Europeo (BCE) ha confirmado este miércoles el cese definitivo de la impresión del billete de 500 euros tras la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, ya que su gran valor facilita el desarrollo de actividades delictivas, como el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo, sin dejar rastro, según informó en un comunicado.

Mostrar más

Nuestro Newsletter