S&P cree que el rescate de la banca italiana aliviaría los problemas del solvencia del sector

Estima que el creciente euroescepticismo en la UE podría desencallar las negociaciones con Bruselas para una inyección de dinero público

Banca d'Italia rebaja las previsiones de crecimiento de la economía italiana en 2016 y 2017

El banco central de Italia, Banca d'Italia, ha revisado a la baja las previsiones de crecimiento de la economía italiana para 2016 hasta el 1,1% desde el 1,5% anterior y hasta el 1,2% en 2017 desde el 1,4% previo, según informó la institución en un comunicado.

Intesa Sanpaolo invertirá 1.000 millones en Atlante, el fondo para la reestructuración de la banca italiana

El banco italiano Intesa Sanpaolo ha señalado este viernes que participará, con una inversión máxima de entre 800 y 1.000 millones de euros, en la creación del fondo de inversión alternativo Atlante, cuyo objetivo es la reestructuración del sector bancario italiano, según ha informado la compañía en un comunicado.

Dinamarca, el país más feliz del mundo

Burundi cierra la tabla como el país con menor índice de felicidad, por detrás de Siria, Togo y Afganistán

El Banco de Italia solicita una inyección de dinero público en la banca del país

El gobernador del Banca d'Italia, Ignazio Visco, ha indicado este viernes que la banca italiana necesita un "respaldo público" que sea capaz de garantizar la estabilidad financiera en un escenario "lleno de riesgos", tras la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea en el referéndum del pasado 23 de junio.

S&P mantiene el rating de Italia un escalón por encima del 'bono basura'

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha confirmado el rating 'BBB-' con perspectiva 'estable' de Italia, un escalón por encima de la categoría de grado de especulación, también conocida como 'bono basura', a pesar de reconocer que la economía italiana "sigue recuperándose".

Italia lanza Atlante, un fondo de 5.000 millones para la reestructuración de sus bancos

El sector financiero italiano ha llegado a un acuerdo para el establecimiento de un fondo de inversión alternativo denominado 'Atlante', dotado con entre 5.000 y 6.000 millones de euros, que será gestionado por la firma Quaestio Capital Management con el objetivo de ayudar al saneamiento de la banca italiana y contribuir a su reestructuración.

Mostrar más

La compraventa de viviendas crece un 19,7% en Cantabria hasta marzo, según los notarios La compraventa de viviendas crece un 19,7% en Cantabria hasta marzo, según los notarios

¿Qué es más ventajoso?: comprar la casa a una promotora o ser cooperativista

Comprar una vivienda supone una importante inversión, seguramente la mayor que llevan a cabo las familias españolas.

Nuestro Newsletter