AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 23/05/15 - 00: 48 h

Copacabana

lugares A-Z
Un piscinazo épico

fútbol

Ronaldinho protagoniza uno de esos 'piscinazos' históricos

El crack brasileño de 35 años dejó otra jugada para el recuerdo..

Mundo

La clase media y alta brasileña sale a la calle contra las políticas de Dilma Rousseff

La manifestación contra las políticas de Dilma Rousseff ha reunido en torno a 20.000 manifestantes en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro. Como ya ocurrió en las manifestaciones del 15 de marzo.

defensa

El Gobierno promete un paquete anticorrupción tras las protestas masivas contra Rousseff

El Gobierno de Brasil ha prometido este domingo que presentará "en los próximos días" ante el Congreso un paquete ante corrupción, en respuesta a las protestas masivas contra la presidenta, Dilma Rousseff.

entrega de premios

El Ayuntamiento de Valladolid mantiene "el mismo esquema" e idéntico presupuesto en la programación de Carnaval

El Ayuntamiento de Valladolid mantendrá en 2015 "el mismo esquema" en la programación del Carnaval, que incluirá distintas propuestas festivas, musicales, talleres y concursos de disfraces en la zona centro y la Cúpula del Milenio, con un presupuesto de 62.000 euros.

homicidio

Balas perdidas, un drama del que no escapan ni los niños en Río de Janeiro

Río de Janeiro, 28 ene (EFE).- Las balas perdidas, un drama que se ha agravado este año en Río de Janeiro, no perdonan ni a los niños inocentes muertos tiroteados en 2015 en esta ciudad brasileña.

juegos olímpicos de verano

Río aún no licitó la cuarta parte de los proyectos para los Olímpicos de 2016

Río de Janeiro aún no licitó la cuarta parte de todos los proyectos necesarios para la realización de los Juegos Olímpicos que organizará en 2016.

vóleibol playa

Brasil se queda fuera del circuito mundial de voley playa por primera vez

Brasil, la principal potencia mundial de voley playa, no organizará este año por primera vez una prueba del circuito mundial de este deporte debido a problemas de financiación.

narcotráfico

Capturan a dos extraditables colombianos pedidos por Argentina y EE.UU.

Los presuntos narcotraficantes colombianos Alejandro Gracia Álvarez y Germán Pérez Ocampo, pedidos en extradición por Argentina y Estados Unidos, respectivamente, fueron detenidos por la Policía de Colombia.

empresas

Las playas de Río, abarrotadas en un día de intenso calor y aguas cristalinas

Río de Janeiro, 3 ene (EFE).- Las playas de Río de Janeiro, la segunda ciudad de Brasil, se abarrotaron hoy de turistas y brasileños, incluso durante la noche.

conmemoración

Brasil se viste de blanco para recibir 2015 entre fuegos artificiales y calor

Río de Janeiro, 1 ene (EFE).- Brasil se vistió hoy de blanco para dar la bienvenida a 2015 entre altas temperaturas, conciertos y fuegos artificiales.

conmemoración

El papa envía un vídeo a los brasileños para conmemorar los 450 años de Río

El papa Francisco se dirigió hoy a los brasileños a través de un vídeo transmitido durante la fiesta de Año Nuevo de Río de Janeiro.

aventura

La llegada del verano impulsa el deporte nocturno en Río de Janeiro

El inicio hoy del verano austral y el fuerte calor estival permiten prever un cambio de hábitos entre los habitantes de la ciudad brasileña de

Policías de Río de Janeiro protestan por su propia inseguridad

policía

Policías de Río de Janeiro protestan por su propia inseguridad

Río de Janeiro, 14 dic (EFE).- Decenas de policías y familiares de víctimas de la delincuencia protestaron hoy en Río de Janeiro por la inseguridad

Feministas brasileñas protestan contra los tratamientos de estética

belleza

Feministas brasileñas protestan contra la cirugía y tratamientos estéticos

Río de Janeiro, 11 dic (EFE).- Un grupo feministas brasileñas protestó hoy en Río de Janeiro contra la cirugía y los tratamientos estéticos a los

turismo y tiempo libre

Los fuegos artificiales escribirán "Río 450" en fiesta de fin de año en Río

Los fuegos artificiales con los que Río de Janeiro tradicionalmente despide el año en su popular fiesta de Reveillon escribirán en el cielo el próximo

tormentas de viento

IU interpela a la Junta para destinar ayudas económicas a los afectados por el tornado

El grupo de IULV-CA ha registrado una pregunta en el Parlamento de Andalucía relativa a la cuantificación de los daños ocasionados por el tornado que

juegos olímpicos de verano

Brasil emitirá 36 monedas conmemorativas de los Juegos Olímpicos de Río 2016

El Banco Central brasileño anunció hoy que emitirá 36 monedas conmemorativas de los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizará en 2016.

matrimonio

Multitudinario desfile del orgullo gay en Río mezcla fiesta y reivindicación

El multitudinario desfile del orgullo de la comunidad de Lesbianas, Gais.

elecciones locales

Grupos de derecha protestan en Brasil en contra del Gobierno de Rousseff

Río de Janeiro, 15 nov (EFE).- Miles de personas, integrantes de grupos minoritarios de derecha.

sociedad

Río de Janeiro avanza en la urbanización de sus favelas

Río de Janeiro, 31 oct (EFE).- Río de Janeiro avanza en un ambicioso plan para urbanizar sus favelas que pretende.

  • Rousseff se da un baño de multitudes en zonas populares de Río

    23/10/2014 01:50

    Río de Janeiro, 22 oct (EFE).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se dio hoy un baño de multitudes a cuatro días de las elecciones en las que busca la reelección en Duque de Caxias, una ciudad vecina a Río de Janeiro residencia de clases populares, que constituyen la base principal de su electorado.
  • Neves dice que reconocimiento de corrupción en Petrobras "llegó tarde"

    19/10/2014 15:53

    El candidato opositor Aécio Neces afirmó hoy que el reconocimiento por parte de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, de la existencia de desvíos de recursos de la petrolera estatal Petrobras para supuestamente favorecer políticos, es "una evolución", pero que llegó "un poco tarde".
  • Detienen en Brasil a 56 personas sospechosas de practicar abortos ilegales

    14/10/2014 19:50

    La Policía brasileña desarticuló hoy un gran red de clínicas de abortos ilegales en Brasil, que operaban principalmente en Río de Janeiro, y al menos 56 personas fueron detenidas sospechosas de integrar la organización, informaron fuentes oficiales.
  • Río de Janeiro vive el día más caliente del año a dos meses del verano

    13/10/2014 23:40

    Río de Janeiro, 13 oct (EFE).- La ciudad brasileña de Río de Janeiro vivió hoy, cuando aún faltan poco más de dos meses para el comienzo del verano austral y con la temperatura en 41,6 grados centígrados en uno de sus barrios en la zona oeste, el día más caliente de este año, según los servicios de meteorología.
  • Líder indígena dice que sin Silva el desarrollo de la Amazonía es una "utopía"

    7/10/2014 23:48

    Río de Janeiro, 7 oct (EFE).- El líder de una etnia indígena de la Amazonía, Tashka Yamanawá, aseguró hoy que la ausencia de la abanderada del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales brasileñas transforma en "utópicas" las políticas de desarrollo para la región.
  • Los brasileños votan pensando en quién acompañará a Rousseff en la segunda vuelta

    5/10/2014 20:07

    Más de 142 millones de brasileños están votando este domingo para elegir presidente. La actual presidenta y candidata por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, tiene prácticamente asegurada la victoria, por lo que a la salida de los colegios electorales el principal tema de conversación gira en torno de quién tendrá que enfrentarse a ella en la segunda vuelta; si Aécio Neves (Partido de la Social Democracia Brasileña) o Marina Silva (Partido Socialista Brasileño).
  • Cientos de manifestantes en Río y Sao Paulo piden despenalización del aborto

    28/09/2014 22:34

    Cientos de personas realizaron hoy dos marchas por las calles más emblemáticas de Sao Paulo y Río de Janeiro, las dos mayores ciudades brasileñas, pidiendo la despenalización del aborto en Brasil y criticaron el elevado número de mujeres que muere en el país tras someterse a interrupciones del embarazo en clínicas clandestinas.
  • La Marcha por el Clima pide al Gobierno que abrace la causa de las renovables

    21/09/2014 18:30

    Madrid, 19 sep (EFE).- El medio millar de ecologistas españoles que se han sumado hoy en Madrid a la Marcha global por el Clima han pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que abrace la causa de las energías renovables y diga "no" al petróleo, las nucleares y la fractura hidráulica.
  • Dos protectoras de animales de Brasil luchan para evitar su cierre por deudas

    19/09/2014 10:09

    Las dos mayores y más antiguas sociedades protectoras de animales de Brasil mantienen una lucha con las autoridades para evitar su cierre por las millonarias deudas tributarias que han contraído con el Gobierno.
  • Atribuyen asaltos colectivos en playas de Río a reacción de narcotraficantes

    17/09/2014 19:41

    Las autoridades de Río de Janeiro atribuyeron hoy los asaltos colectivos que asustaron el domingo a miles de bañistas en una de las playas más turísticas de esta ciudad brasileña a una reacción de grupos de narcotraficantes a la política de seguridad que los viene expulsando de las favelas que dominaban.
  • Candidata Marina Silva lloró por las críticas de Lula, según prensa brasileña

    13/09/2014 16:17

    Marina Silva, que, según las encuestas, disputará una segunda vuelta en los comicios de octubre en Brasil con la mandataria Dilma Rousseff, en la que se prevé un empate, "lloró" por las críticas del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, al que acompañó políticamente por 24 años, informó hoy la prensa.
  • Saldívar destaca "coherencia" de García Márquez entre realidad y la ficción

    21/08/2014 04:28

    El escritor colombiano Dasso Saldívar, biógrafo del nobel Gabriel García Márquez, dijo hoy en Bogotá que su gran hallazgo al escudriñar la vida del escritor fue la "coherencia" entre la realidad del autor y la magia de sus relatos.
  • Usain Bolt gana una carrera de 100 metros en la playa de Copacabana en Río

    17/08/2014 19:52

    Río de Janeiro, 17 ago (EFE).- El atleta jamaicano Usain Bolt ganó hoy sus primeros 100 metros del año en una carrera de exhibición disputada ante cientos de personas en la popular playa de Copacabana, en Río de Janeiro, sede de los próximos Juegos Olímpicos de 2016.
  • YPFB invierte 3.000 millones de dólares en exploración de nuevos yacimientos

    15/08/2014 19:03

    La Paz, 15 ago (EFE).- La petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) invierte en la actualidad 3.000 millones de dólares en casi cincuenta proyectos de exploración con potencial de petróleo, gas y condensado, informó hoy el presidente de la compañía, Carlos Villegas.
  • Concluyen que sacerdotes no participaron en robo en mayor santuario boliviano

    29/07/2014 18:40

    La investigación penal hecha a sacerdotes católicos por su presunta implicación en el robo de joyas sufrido en 2013 por el Santuario de Copacabana ha determinado que no tienen nada que ver con el hecho, informó hoy la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).
  • El Mundial le deja 2.000 millones de dólares de turismo a Río de Janeiro

    15/07/2014 19:43

    Río de Janeiro, 15 jul (EFE).- Los cerca de 900.000 turistas que visitaron Río de Janeiro durante el Mundial de fútbol Brasil 2014 gastaron un total de 4.400 millones de reales (2.000 millones de dólares) en esta ciudad brasileña, según un balance divulgado hoy por la secretaría municipal de Turismo.
  • Los argentinos que invadieron Río comienzan el largo camino de regreso a casa

    14/07/2014 22:20

    Río de Janeiro, 14 jul (EFE).- Gran parte de los cerca de 100.000 argentinos que invadieron Río de Janeiro para seguir a la selección de su país en la final del Mundial de Fútbol 2014 frente a la alemana en el estadio Maracaná de esta ciudad brasileña inició hoy el largo camino de regreso a casa, de más de 3.000 kilómetros.
  • Acusado de liderar venta ilegal de entradas al Mundial se entrega en Río

    14/07/2014 20:32

    El británico Raymond Whelan, acusado de liderar una red internacional de venta ilegal de entradas para los partidos del Mundial Brasil 2014, se entregó hoy en Río de Janeiro a la justicia tras haber pasado cuatro días en paradero desconocido y con una orden de prisión preventiva en su contra.
  • La fiesta contagia aún sin los dueños de casa

    13/07/2014 18:33

    Una fiesta sin anfitrión, una euforia de miles en casa ajena seguida con nervioso celo por las autoridades brasileñas para conjurar excesos ha estallado hoy en Río de Janeiro con las primeras luces del 13 de julio.
  • Brasileños llenan los Fan Fest y vuelven a salir decepcionados

    12/07/2014 23:15

    Los hinchas brasileños volvieron a llenar las fiestas para los aficionados ("Fan Fest") organizadas por la FIFA en las doce ciudades del Mundial pero, tras la goleada por 0-3 encajada ante Holanda en el partido por el tercer lugar, volvieron a salir decepcionados y en silencio de los locales de concentración.
  • Invasión argentina convirtió el Sambódromo de Río en un Tangódromo

    12/07/2014 17:08

    La llegada masiva e inédita de turistas argentinos a Río de Janeiro para testimoniar en esta ciudad la final del Mundial de fútbol Brasil 2014 convirtió el Sambódromo en un Tangódromo, el bohemio barrio de Lapa en un San Telmo y a la turística Copacabana en el centro de Buenos Aires.
  • Del Maracaná de ayer que dejó tristeza sin fin al de hoy con clima de saudade

    12/07/2014 16:29

    Los recuerdos son en sepia.
  • "Brasil decime qué se siente", el hit mundialista que suena en toda Argentina

    11/07/2014 15:06

    "Brasil decime qué se siente", el himno futbolístico que un grupo de fanáticos argentinos ideó, es la canción que más se escucha, tararea y canta en las calles de Argentina desde que comenzó el Campeonato del Mundo, y mucho más ahora que la selección nacional araña su tercer título mundial.
  • Actos vandálicos en Brasil tras la derrota en el Mundial de fútbol

    9/07/2014 07:29

    Sao Paulo, 9 jul (EFE).- Varias ciudades brasileñas sufrieron actos de vandalismo, con asaltos, peleas e incendio de autobuses, tras la derrota de la selección de Brasil ante Alemania, por 1-7 en la semifinal del Mundial de fútbol 2014.
  • Alemanes celebran en Copacabana la goleada a Brasil y el pase a la final

    9/07/2014 01:41

    La contundente victoria de Alemania ante Brasil por 1 a 7 y el consiguiente pase a la final de los teutones desataron hoy la euforia entre los casi 300 aficionados germanos que se dieron cita en la playa de Copacabana para disfrutar del encuentro.
  • Miles de brasileños lloran una humillante eliminación de 'su' Mundial

    9/07/2014 00:53

    Brasil lloró este martes su eliminación del Mundial con una humillante goleada (1-7) ante Alemania, abandonando de la peor manera una fiesta por la que estuvo esperando durante más de medio siglo.
  • Seis detenidos por incidente en Copacabana tras histórica derrota brasileña

    8/07/2014 23:32

    Al menos seis personas fueron detenidas hoy en Copacabana por su participación en incidentes en locales próximos al festival de los aficionados, Fan Fest, montado por la FIFA en la playa más famosa de Brasil tras la histórica derrota sufrida por la selección brasileña frente a la alemana, según fuentes oficiales.
  • La tristeza y la vergüenza toman las calles de Brasil

    8/07/2014 22:33

    Los 20.000 hinchas brasileños que llenaron la Fan Fest montada por la FIFA en Río de Janeiro para conmemorar la que se esperaba fuese la clasificación a la final del Mundial comenzaron a abandonar el recinto antes de que terminara el primer tiempo de la más humillante derrota de Brasil en mundiales.
  • Maniquíes vestidos como la Canarinha como protesta en Copacabana contra FIFA

    6/07/2014 22:12

    Río de Janeiro, 6 jul (EFE).- La playa de Copacabana, uno de los más populares reductos para el ocio de los cariocas, sirvió hoy de escenario para una singular protesta en la que diez maniquíes con ojos vendados y vestidos con la camiseta de la selección Canarinha, reclamaban a la FIFA por sus millonarias ganancias del Mundial.
  • Brasil se vuelca a las calles para celebrar clasificación a semifinales

    4/07/2014 23:49

    Miles de aficionados brasileños tomaron hoy las calles de Río de Janeiro con banderas, camisetas y fuegos artificiales para celebrar la clasificación de la Canarinha a las semifinales del Mundial 2014 tras la victoria de hoy por 2-1 sobre Colombia.
  • Halilhodzic: "Yo sí estuve en España 1982"

    29/06/2014 22:55

    Vahid Halilhodzic, entrenador de Argelia, recordó a Joachim Löw, técnico de Alemania, que él sí estuvo en el Mundial de España de 1982 jugando con Yugoslavia y que se acuerda perfectamente del pacto al que llegaron germanos y austríacos para apalabrar un 1-0 con el que se clasificaban ambos y dejaba fuera del torneo a los africanos.
  • Se cumplen 21 años de la muerte del legendario salsero Héctor Lavoe

    29/06/2014 16:44

    Un día como hoy, hace 21 años, murió a los 46 años Héctor Lavoe, considerado por algunos como el máximo exponente de la salsa, en un hospital de Nueva York, después de inmortalizar con su legendaria voz temas como "Todo tiene su final", "Aguanilé", "Periódico de ayer" o "El cantante".
  • Una mujer herida con un estilete al resistirse a robo en la Fan Fest de Río

    28/06/2014 21:18

    Una mujer brasileña fue herida hoy con un estilete en la pierna al resistirse a un robo en la Fan Fest de Río de Janeiro, recinto instalado en la playa de Copacabana para la retransmisión de los partidos del Mundial, según informó la organización.
  • Avalancha de turistas por Mundial aumenta esperas en las atracciones de Río

    27/06/2014 21:59

    Río de Janeiro se ha convertido en estos últimos días en la capital mundial del fútbol y, por ende, del turismo, lo que se traduce en esperas interminables en las principales atracciones turísticas de esta ciudad brasileña.
  • La versión carioca de "Cities of Love" se estrenará el 11 de septiembre

    27/06/2014 19:15

    "Rio, eu te amo", el filme que sucede a Nueva York y París en la saga de películas "Cities of Love" (ciudades de amor) y que tiene como escenario la ciudad brasileña de Río de Janeiro, será estrenada el próximo 11 de septiembre, anunciaron los productores en un comunicado de prensa.
  • Río espera número mayor de turistas por éxito de selecciones latinoamericanas

    25/06/2014 20:20

    Las autoridades de Río de Janeiro esperan que el número de extranjeros que visite esta ciudad brasileña durante el Mundial supere los 400.000 inicialmente esperados gracias al éxito de las selecciones latinoamericanas en el torneo, la mayoría de las cuales avanzó a octavos de final.
  • Un grupo de aficionados chilenos duerme en playa de Copacabana hace doce días

    25/06/2014 19:55

    Un grupo de quince aficionados chilenos que llegó a Brasil para apoyar a su selección en el Mundial 2014 acampa desde hace doce días en Copacabana, la playa más famosa de Río de Janeiro, para ahorrarse el elevado precio del alojamiento y gastando lo mínimo para comer y festejar.
  • El precio de la reventa para el Ecuador-Francia llega hasta los 600 dólares

    25/06/2014 19:08

    Río de Janeiro, 25 jun (EFE).- La reventa de entradas en Río de Janeiro para el partido de hoy entre Ecuador y Francia elevó el precio de los boletos hasta los 600 dólares, un valor cinco veces superior al original, según pudo constatar Efe a pocos metros del local oficial de ventas de la FIFA.
  • El fútbol ensimisma la mayor favela de Río de Janeiro

    24/06/2014 00:14

    La favela Rocinha, la más grande de Río de Janeiro, se volcó hoy con la victoria de Brasil frente a Camerún y todos los vecinos dejaron de hacer sus tareas habituales para concentrarse frente a las diversas pantallas y disfrutar del espectáculo.
  • Copacabana aúna protestas contra la "violencia del Estado" y desalojos

    23/06/2014 23:08

    Río de Janeiro, 23 jun (EFE).- La playa de Copacabana, la más famosa de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, aunó hoy dos protestas que se iniciaron de forma paralela contra "la violencia del Estado" y los desalojos realizados para construir estadios que alberguen el Mundial y los Juegos Olímpicos de 2016.

Mostrando del 1 al 40 de 241

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel