El Banco de Italia solicita una inyección de dinero público en la banca del país

El gobernador del Banca d'Italia, Ignazio Visco, ha indicado este viernes que la banca italiana necesita un "respaldo público" que sea capaz de garantizar la estabilidad financiera en un escenario "lleno de riesgos", tras la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea en el referéndum del pasado 23 de junio.

Banca Monte dei Paschi rebota un 14% tras el veto a las ventas a corto de sus acciones

La cotización de las acciones de Banca Monte dei Paschi di Siena llegaba a subir hasta un 14,8% tras la apertura de sesión en la Bolsa de Milán impulsadas por la prohibición de vender en corto estos títulos, lo que llegó a provocar la suspensión momentánea de la negociación del valor a los pocos minutos del comienzo de la jornada.

Monte de Paschi di Siena ahonda en sus mínimos históricos en Bolsa

Las acciones del banco italiano Monte dei Paschi di Siena, el tercero más importante de Italia por volumen de crédito y el más antiguo del mundo, caían este martes cerca de un 9% y ahondaban en nuevos mínimos históricos después de que su cotización haya sido suspendida hasta dos veces durante la sesión diaria.
El Ibex 35 pierde el nivel de los 8.000 puntos al caer un 2% El Ibex 35 pierde el nivel de los 8.000 puntos al caer un 2%

El Ibex 35 pierde el nivel de los 8.000 puntos al caer un 2%

El Ibex 35 perdía la cota de los 8.000 puntos al pronunciar su caída al entorno del 2% pasadas las 11.00 horas, en una jornada de retrocesos generalizados en el resto de plazas europeas.

Monte dei Paschi di Siena se deja más de un 30% en las dos últimas sesiones en Bolsa

Las acciones del banco italiano Monte dei Paschi di Siena, el tercero más importante de Italia por volumen de crédito y el más antiguo del mundo, caían este martes más de un 19%, lo que supone una caída agregada del 33,38% durante las dos últimas sesiones en la Bolsa de Milán.

Las acciones de Monte dei Paschi di Siena registran un nuevo mínimo histórico tras la recomendación del BCE

Las acciones del banco italiano Monte dei Paschi di Siena, el más antiguo del mundo, han registrado este lunes una caída del 13,99%, hasta alcanzar el nivel de 0,33 euros, lo que supone un nuevo mínimo histórico, después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya instado a la entidad a reducir su volumen préstamos improductivos en un 30%.

La Bolsa de Milán suspende la cotización de 5 bancos y cae un 2,9%, hasta los 16.621,87 puntos

El índice bursátil italiano de referencia, el FTSE MIB, ha cerrado la sesión de este lunes con un recorte del 2,9%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 16.621,87 puntos, en mínimos desde febrero, en una sesión protagonizada por la suspensión de la cotización de cinco entidades financieras.

Mostrar más

¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa? ¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa?

¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa?

Las hipotecas multidivisa, un derivado que combina un préstamo hipotecario y un producto financiero, empezaron a ser comercializadas en España por las entidades bancarias en 2006.

Nuestro Newsletter