AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 22/12/14 - 11: 50 h

Amapá

lugares A-Z

incendios

La deforestación en la Amazonía cayó un 18 % el año pasado

La deforestación en la Amazonía Legal, formada por los nueve estados brasileños que integran la cuenca hidrográfica del río Amazonas, cayó un 18 % el último año.

gobierno

José Sarney orgulloso de Brasil y de su papel en la transición democrática

El expresidente brasileño y senador José Sarney expresó hoy su orgullo por el papel histórico que le tocó jugar en la instauración de la democracia en su país y de los avances sociales y económicos que logró y que sus sucesores mejoraron haciendo de Brasil un país "ejemplar".

servicio de subastas

Subsidiaria de española Isolux se adjudica concesión eléctrica en Brasil

La compañía Isolux Projetos e Instalações, subsidiaria brasileña del grupo español Isolux Corsán, se adjudicó hoy la concesión para operar un lote de líneas de transmisión eléctrica durante la subasta promovida por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel.

enfermedades víricas

Brasil confirma 789 casos autóctonos de fiebre chikunguña en el país

Brasil elevó hoy a 789 el número de casos autóctonos de fiebre de chikunguña, una cifra que el pasado 15 de octubre era de 299.

Brasil reelige a Dilma Rousseff en los comicios más reñidos de su historia

elecciones regionales

La oposición a Rousseff amplía su poder en los gobiernos regionales

Río de Janeiro, 26 oct (EFE).- Los partidos de oposición a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, reelegida hoy, ganaron las elecciones regionales en nueve de los 14 estados en los que se celebró la segunda vuelta.

elecciones locales

El estado de Río de Janeiro reelige como gobernador a un aliado de Rousseff

El estado de Río de Janeiro ha reelegido como gobernador a Luiz Fernando Pezão, candidato del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), formación que apoya la reelección de Dilma Rousseff.

fuerzas armadas

Quince mil militares reforzarán la seguridad de Brasil en las elecciones

Brasilia, 21 oct (EFE).- Quince mil militares reforzarán la seguridad en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y regionales de Brasil, que tendrá lugar el domingo 26, en lugares considerados vulnerables por las autoridades.

elecciones regionales

El PT de Rousseff gana tres gobernaciones y la oposición se afianza en Sao Paulo

Sao Paulo, 5 oct (EFE).- El Partido de los Trabajadores (PT) de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ganó hoy tres de los trece Gobiernos regionales que fueron definidos en la primera vuelta de las elecciones regionales de hoy en Brasil, pero la oposición se afianzó en Sao Paulo.

enfermedades víricas

El municipio más septentrional de Brasil declara emergencia por chikunguña

El municipio brasileño de Oiapoque, el más septentrional del país y fronterizo con la Guayana francesa, declaró hoy el estado de emergencia por la fiebre de la chikunguña.

recursos naturales (general)

La portuguesa EDP anuncia la apertura de una central hidroeléctrica en Brasil

Energías de Portugal (EDP) anunció hoy la inauguración parcial en Brasil de la central hidroeléctrica Santo Antônio do Jari, entre los estados de Pará y Amapá.

Paraguay emite una alerta tras los casos de trasmisión de chikunguña en Brasil

enfermedades contagiosas

Paraguay emite una alerta tras los casos de trasmisión de chikunguña en Brasil

Asunción, 18 sep (EFE).- El Ministerio de Salud de Paraguay advirtió hoy de que se ha agudizado el riesgo de entrada al país del virus

geografía

Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia generan el 20 % del PIB de Brasil

Las ciudades de Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia generaron en 2011 el 20 % del producto interno bruto (PIB) de Brasil.

robo

Más del 30% de los brasileños afirman haber sido víctimas de crímenes y violencia ciudadana

El Ministerio de Justicia de Brasil ha hecho publico este jueves un informe denunciado que más del 30 por ciento de los brasileños residentes en

esquí náutico

Brasil crea nueva liga regional para equipos de zonas remotas

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció hoy la creación de la Copa Verde, un nuevo torneo regional para clubes de zonas remotas.

La deforestación de la Amazonía brasileña aumenta un 28 por ciento

naturaleza

La deforestación de la Amazonía brasileña aumenta un 28 por ciento

Brasilia, 14 nov (EFE).- La tasa de deforestación de la Amazonía brasileña aumentó un 28 % entre agosto de 2012 y julio de 2013 respecto

accidentes marítimos

Doce muertos en el naufragio de un barco en una procesión fluvial en la ciudad de Macapá

Doce personas han muerto este sábado en el naufragio de una embarcación en una procesión fluvial para conmemorar la multitudinaria festividad católica de Círio de

ritual

Millares de brasileños afloran el sentimiento religioso y honran a su patrona

Sao Paulo, 12 oct (EFE).- Millares de brasileños afloraron hoy su sentimiento religioso y con peregrinaciones.

elecciones

El Partido Socialista abandona a Rousseff y piensa en candidato propio para 2014

Brasilia, 18 sep (EFE).- El Partido Socialista Brasileño (PSB) abandonó hoy la coalición que respalda al Gobierno de Dilma Rousseff.

policía

Ministerio brasileño de Trabajo revisará sus convenios tras nuevo escándalo

El Ministerio de Trabajo de Brasil instaló hoy una comisión que revisará todos los convenios por los que la cartera ha dado recursos públicos a

  • Renuncia viceministro de Trabajo brasileño investigado por corrupción

    10/09/2013 19:57

    El viceministro de Trabajo de Brasil, Paulo Roberto Pinto, dimitió hoy tras ser implicado por la policía en una red de corruptelas que habría desviado unos 400 millones de reales (unos 174 millones de dólares) de dinero público.
  • Destituidos dos funcionarios brasileños vinculados a un nuevo escándalo

    10/09/2013 16:43

    El Ministerio de Trabajo de Brasil destituyó hoy a dos altos cargos de ese despacho vinculados a una presunta red de corruptelas que aparentemente desvió unos 400 millones de reales (unos 174 millones de dólares) de dinero público, según la policía.
  • El plan de Brasil de contratar médicos extranjeros preocupa a países vecinos

    8/09/2013 16:56

    Río de Janeiro, 8 sep (EFE).- El plan del Gobierno brasileño para contratar médicos extranjeros ha generado preocupación en algunos países vecinos, donde se teme que pueda agudizar el déficit de doctores en zonas rurales y fronterizas, un problema común en toda América Latina.
  • La población de Brasil supera los 200 millones

    29/08/2013 16:38

    La población de Brasil ha superado este año la cota de los 200 millones de habitantes, según cálculos divulgados hoy por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), que prevé que alcance su punto álgido en el año 2042 y luego descienda.
  • El 99 % del rebaño brasileño procede de áreas libres de aftosa con vacunación

    18/08/2013 17:35

    El gobierno brasileño decidió declarar como áreas libres de fiebre aftosa con vacunación a otros ocho de los 27 estados del país, con lo que prácticamente el 99 % del rebaño del país procede de territorios reconocidos como exentos de la enfermedad, informaron hoy fuentes oficiales.
  • Brasil demanda 7.000 médicos, ante la falta de facultativos autóctonos

    12/07/2013 14:02

    Brasil demanda al mundo 7.000 médicos, ante la falta de facultativos autóctonos, según manifestó este viernes en Madrid el secretario de Gestión del Trabajo y Educación en Salud del Ministerio de Salud de Brasil, Mozart Sales.Brasil tiene 1,8 médicos por cada mil habitantes, una tasa muy inferior a la de países como Argentina (3,2), Uruguay (3,7), Reino Unido (2,7), Portugal (3,9) y España (4,0).
  • Sector eléctrico de A.Latina advierte dificultades de transmisión en Amazonía

    13/06/2013 01:15

    Representantes del sector eléctrico de América Latina, reunidos hasta hoy en Sao Paulo, advirtieron sobre las dificultades de transmisión en la Amazonía y la necesidad de una mayor integración entre los países de la región.
  • COMUNICADO: TIM CELULAR S.A., PESONAL S.A. y NUCLEO S.A. (Telecom Argentina) firman contrato con SIAE MICROELETTRONICA

    14/05/2013 15:42

    MILÁN, May 14, 2013 /PRNewswire/ -- TIM CELULAR S.A., PESONAL S.A. y NUCLEO S.A. (Telecom Argentina) firman contrato con SIAE MICROELETTRONICA como proveedor de solución de microondas para Mobile Backhaul TIM CELULAR en Brasil, PERSONAL en Argentina y NUCLEO en Paraguay (Grupo Telecom Argentina), operadoras móviles líderes en América Latina, firman contrato con SIAE MICROELETTRONICA para el suministro de equipos de radio microondas para su mobile backhaul, con el fin de habilitar el lanzamiento de nuevos servicios de datos de alta velocidad en sus respectivos países. El contrato también incluye servicios relacionados con el diseño de la red y servicios asociados con los productos.
  • Hallan cuerpos de tres de los desaparecidos por naufragio de muelle en Brasil

    30/03/2013 16:30

    Los bomberos brasileños hallaron hoy los cuerpos de tres de los seis empleados de la minera Anglo American declarados desaparecidos desde el jueves tras el hundimiento de un muelle flotante en el que trabajaban en el río Amazonas, informaron fuentes oficiales.
  • Ocho gobernadores brasileños arropan a Lula contra denuncias de corrupción

    18/12/2012 21:16

    Los gobernadores de ocho estados brasileños visitaron hoy al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para arroparle contra las acusaciones por corrupción que han sido vertidas contra él en las últimas semanas.
  • Brasil teme falta de gasolina en el fin de año y monta un plan de emergencia

    4/11/2012 15:55

    El Gobierno brasileño está en alerta ante una eventual falta de combustibles en el fin de año y para enfrentar la posible contingencia montó un plan de emergencia, según informó hoy la prensa brasileña.
  • Brasil prevé efectuar pruebas de vacuna contra malaria en humanos en 2013

    23/09/2012 18:24

    El instituto de investigación médica brasileña Oswaldo Cruz, vinculado al Ministerio de Salud, ha iniciado los ensayos en animales de una vacuna contra la malaria y prevé efectuar las pruebas clínicas en humanos el próximo año, informó hoy una fuente oficial.
  • Brasil instalará once estaciones meteorológicas en la Amazonía en 2013

    19/09/2012 22:08

    El Ministerio de Defensa de Brasil anunció hoy que instalará el año que viene once estaciones meteorológicas en la Amazonía que, además de estudiar el clima, servirán para mejorar el tráfico aéreo.
  • EDP prevé invertir en Brasil una media de 269 millones anuales hasta 2015

    22/05/2012 18:58

    La eléctrica Energías de Portugal (EDP) anunció hoy que prevé invertir en su filial de Brasil los próximos tres años unos 269 millones de euros anuales de media.
  • Comité por liberación antiterroristas cubanos en amazonía brasileña

    5/05/2012 14:40 Leer artículo completo en Prensa Latina

    05 de mayo de 2012, 14:40Brasilia, 5 may (PL) El Comité de Solidaridad con Cuba y por la liberación de Los Cinco fue creado hoy en el estado brasileño de Amapá, integrado por legisladores y representantes de agrupaciones políticas, sociales.
  • Río marcha en contra de una redistribución de los beneficios del petróleo

    10/11/2011 20:31

    Una nutrida manifestación recorrió hoy las calles del centro de Río de Janeiro para protestar contra el proyecto de ley que defiende una redistribución entre todos los estados brasileños de los beneficios generados por la explotación de petróleo en perjuicio de las regiones productoras.
  • Martes, 27 de septiembre del 2011

    27/09/2011 01:02

    La canciller alemana, Angela Merkel, se reúne con el primer ministro griego, Yorgos Papandreu, en una semana clave para la resolución de la crisis griega. (foto).
  • Brasil celebra el Día de la Amazonía con llamamientos a la preservación

    5/09/2011 22:16

    Brasilia.- Brasil celebró hoy el Día de la Amazonía con diversos actos dirigidos a concienciar a la población y a las autoridades sobre la necesidad de proteger la mayor reserva vegetal del planeta de la acción depredadora del hombre.
  • Los casos de malaria en Amazonía caen un 31 por ciento en el primer semestre

    5/09/2011 18:04

    Los casos de malaria en la Amazonía brasileña alcanzaron los 115.708 en el primer semestre del año, dato que supone un descenso del 31 por ciento respecto al mismo periodo de 2010, informó hoy el Ministerio de salud de país.
  • Arrestan 35 en operación contra corrupción en Ministerio de Turismo de Brasil

    10/08/2011 02:01

    Un total de 35 personas, entre ellas el viceministro brasileño de Turismo, fueron arrestadas hoy en una operación policial para desmantelar una red acusada de corrupción y desvío de recursos públicos en esa cartera, informaron fuentes oficiales.
  • Barco naufraga en el río Amazonas y 9 personas siguen desaparecidas

    13/07/2011 01:30 Leer artículo completo en Ecodiario

    Una embarcación con por lo menos cuarenta personas, que se dirigía con destino a la ciudad brasileña de Macapá, capital del norteño estado de Amapá, naufragó hoy en el río Amazonas, según informaron los organismos de rescate.El Cuerpo de Bomberos de Macapá comunicó que 31 personas fueron rescatadas, entre tripulantes y pasajeros, y otras nueve siguen desaparecidas después del accidente ocurrido en el municipio de Pau Cavado, próximo a la capital regional.Según la información.
  • El PSDB gobernará en los ocho estados que concentran a casi la mitad de la población brasileña

    1/11/2010 09:21

    El conservador Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) ha logrado este domingo la victoria en las elecciones a gobernador de ocho de los 26 estados que componen Brasil, con lo que gobernará a 64,2 millones de brasileños, el 47,5 por ciento del total.
  • Rousseff se postula como presidenta de «todos», Serra destaca «la alternancia de poder»

    31/10/2010 19:20 Leer artículo completo en La Razón digital

    Rousseff denunció haber sido objetos de "calumnias de toda especie" durante la campaña, pero aseguró haber conseguido afrontar la situación de forma "altiva y digna". Así, destacó que el proyecto que defiende, el del presidente saliente, Luiz Inácio Lula da Silva, "que ha hecho que todas las familias brasileña hayan mejorado su nivel de vida".
  • Los brasileños votan en un clima de normalidad para elegir al sucesor de Lula

    31/10/2010 17:36

    Sao Paulo.- Los brasileños fueron hoy a las urnas para elegir al sucesor de Luiz Inácio Lula da Silva en una jornada marcada por la ausencia de incidentes y en la que los candidatos a la jefatura del Estado, la oficialista Dilma Rousseff y el opositor José Serra, acudieron a votar arropados por sus aliados.
  • Detenido gobernador brasileño por presunto esquema de corrupción

    10/09/2010 11:43 Leer artículo completo en Prensa Latina

    10 de septiembre de 2010, 11:43Brasilia, 10 sep (PL) La Policía Federal de Brasil informó hoy el arresto del gobernador del estado de Amapá, Pedro Paulo Dias de Carvalho.
  • Más de 120 municipios brasileños piden seguridad especial para elecciones

    17/08/2010 02:50 Leer artículo completo en El Economista

    Un total de 121 municipios de cuatro estados brasileños pidieron hasta hoy a la Justicia electoral refuerzos en su seguridad pública para las elecciones presidenciales, legislativas y regionales del 3 de octubre, según informó el Tribunal Superior Electoral (TSE).El amazónico estado de Pará lideró los pedidos con 106 municipios, seguido de Amazonas con once, Tocantins con tres y Amapá con uno, todos en la región norte del país.Los pedidos serán analizados por el plenario del TSE, que remitirá las solicitudes aceptadas al Ministerio de Justicia.
  • Brasil anunció el hallazgo del acuífero más grande del mundo

    12/04/2010 02:28 Leer artículo completo en Clarin.com

    Científicos de ese país sostienen que descubrieron la mayor reserva subterránea de agua dulce del planeta, que abarca los estados de Amazonas, Pará y Amapá.
  • Una brasileña centenaria salta por primera vez en paracaídas y quiere repetir

    19/12/2009 21:44 Leer artículo completo en El Economista

    Una brasileña de cien años de edad saltó hoy por primera vez en su vida en paracaídas y ahora quiere repetir la experiencia, que calificó de "inolvidable" y "única", informaron medios locales.Aida dos Santos se lanzó desde un avión a unos 3.000 metros de altura junto a su instructor, Pedro Paulo, quien la guió en una caída libre durante nueve segundos y luego en un suave descenso, según indicó el portal Terra.El aterrizaje tuvo lugar en el aeropuerto de Macapá, capital del estado amazónico de Amapá.
  • La quinta parte de la Amazonía devastada ya recuperó la capa vegetal

    29/08/2009 02:48

    Río de Janeiro.- Al menos la quinta parte de la selva amazónica devastada en Brasil cuenta de nuevo con vegetación, según un estudio divulgado hoy por el estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE).

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel