AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 28/08/14 - 09: 53 h

La Herguijuela

lugares A-Z

catástrofes (general)

Dos heridos, uno de ellos grave, tras un accidente de quad en la plaza de La Herguijuela (Ávila)

Dos personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, tras el accidente de un quad que se ha producido en la plaza de la localidad abulense de La Herguijuela.

naturaleza

Extremadura. Los expertos confirman que el alcornoque "el abuelo", de 400 años, murió por causas naturales

Un informe realizado por los técnicos de la Dirección General de Medio Ambiente, de la Junta de Extremadura, ha confirmado que el alcornoque "El abuelo" se derrumbó el pasado 4 de diciembre "por causas naturales", debido a su avanzada edad y a los problemas de salud que arrastraba.Este informe recuerda que se trataba de un árbol singular declarado como tal por el decreto 76/2004, de 18 de mayo, de la especie "Quercus suber" y ubicado en la finca La Herguijuela.

  • Dos heridos, uno de ellos grave, tras un accidente de quad en la plaza de La Herguijuela (Ávila)

    16/08/2012 20:51 Leer artículo completo en 20 Minutos

    EUROPA PRESS Dos personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, tras el accidente de un quad que se ha producido en la plaza de la localidad abulense de La Herguijuela, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
  • El 'top 30' de los árboles extremeños

    18/12/2011 00:28 Leer artículo completo en Hoy Digital

    Ha muerto uno, pero quedan treinta. El abuelo de La Herguijuela, un alcornoque que superaba los cinco siglos de vida, se vino abajo hace unos días. Fue un disgusto para los dueños de la finca del municipio cacereño de Toril en la que estaba el árbol, y una mala noticia para cualquiera que sienta cierto interés por el medioambiente. Pero la región conserva al menos otros treinta ejemplares dignos de mención.
  • Adiós al viejo alcornoque de La Herguijuela

    13/12/2011 00:18 Leer artículo completo en Hoy Digital

    Más de 500 años desplomados de golpe y porrazo sobre la dehesa. Es lo que ha pasado con el alcornoque de la finca La Herguijuela, uno de los árboles declarados singulares por la Junta de Extremadura.
  • La guerra del pino en Sahugo (Salamanca)

    6/08/2010 16:14 Leer artículo completo en 20 Minutos

    DAVID ROJOPolémica en el pueblo salmantino por la tradición del izado del pino.El ayuntamiento quiere dejar de izar el pino en la plaza del pueblo.Muchos vecinos no quieren izar el árbol a las afueras, en la era.A las seis de la mañana, recién llegados de las fiestas vecinas de La Herguijuela, los poceros ya avisaban de que querían cavar en el mismo lugar en que el tradicional pino se ha levantado  siempre: en la plaza del pueblo.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel