Castilla y León

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

La protectora El Refugio celebra la prohibición de la muerte del Toro de la Vega como "un gran paso"

La protectora de animales El Refugio celebra la prohibición de matar en público animales en Castilla y León, lo que supondrá el final del lanceamiento del Toro de la Vega de Tordesillas, y ha calificado el decreto-ley aprobado este jueves por el Consejo de Gobierno de esta comunidad autonóma como "un gran paso" hacia la legislación de protección animal en el resto del territorio español.

Ecologistas en Acción alerta de que el Toro de la Vega se prohibió entre 1966 y 1970 y después se volvió a celebrar

El portavoz de Ecologistas en Acción Ildefonso Vara ha recordado que ya hubo varios años --entre 1966 y 1970-- en los que se prohibió la muerte del toro durante la celebración del Toro de la Vega y más tarde se volvió a permitir. "Hay que tener cautela porque los políticos igual que modifican una norma, por las reacciones pueden volver a hacerlo en el otro sentido", ha valorado.

IU felicita a la ciudadanía por poner "punto y final" al sufrimiento "dantesco y gratuito" del Toro de la Vega

Izquierda Unida de Castilla y León, tras conocerse la aprobación del Decreto Ley que modifica el Reglamento de Espectáculos Taurinos, y que prohíbe la muerte de reses en presencia de público en espectáculos taurinos populares, lo que incluye el Toro de la Vega de Tordesillas, ha felicitado a esta comunidad autónoma y a todos los ciudadanos porque "por fin se toma una medida que esta formación viene reclamándose desde hace mucho tiempo".

La Junta hará efectivo en próximos días el seguro que indemnizará los daños del lobo y el lucro cesante

La Junta de Castilla y León hará efectivo en los próximos días un seguro suscrito a su cargo para indemnizar el pago de los daños causados por el lobo a la ganadería en la zona de protección de una forma ágil y tanto por el daño real como por el lucro cesante.

Pedro Sánchez califica de "muy buena noticia" la prohibición de matar al Toro de la Vega

El secretario general del PSOE y candidato socialista a las elecciones generales del 26 de junio, Pedro Sánchez, ha calificado de "muy buena noticia" la prohibición de matar al Toro de la Vega por el Gobierno autonómico de Castilla y León y ha subrayado que el programa electoral de su partido "seguirá incluyendo una propuesta de ley estatal contra el maltrato animal". "Es uno de los compromisos que espero llevar a la Moncloa tras la victoria socialista", ha asegurado.

Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales pide que Tordesillas aproveche para "dejar atrás" el Toro de la Vega

Para el exdiputado aragonesista, el Decreto Ley autonómico aprobado en Castilla y León "es una buena noticia tanto si supone el final definitivo del torneo como si intentan alguna salida en la que no se mate el animal en público" que, en caso de producirse, "sería una salida provisional destinada a fracasar", según ha asegurado.

Asociaciones animalistas aplauden el decreto del Toro de la Vega pero temen que la res acabe muriendo tras el festejo

Asociaciones animalistas han calificado de paso adelante el decreto aprobado por la Junta de Castilla y León que prohíbe matar reses de lidia en espectáculos taurinos. Sin embargo, se han mostrado preocupados porque la decisión se refiera sólo a la muerte del animal en público y éste pueda ser sacrificado posteriormente.

Nuestro Newsletter