AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 28/08/14 - 09: 48 h

accidente de transporte

Mueren los dos pilotos de un avión al estrellarse durante un espectáculo aéreo en Santo Domingo

lainformacion.com

domingo, 07/04/13 - 21:50

[ ]

Los dos tripulantes de un avión de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), que participaban en un espectáculo aéreo en el malecón dominicano, han muerto este domingo después de que el aparato se hundiera en las aguas del mar Caribe.

EFE

Los dos tripulantes de un avión de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), que participaban en un espectáculo aéreo en el malecón dominicano, murieron hoy después de que el aparato se hundiera en las aguas del mar Caribe.

Antes del rescate, las dos víctimas, el piloto y el copiloto, habían sido identificadas como Rafael Sánchez, de 25 años; y Carlos Manuel Guerrero Guerrero, de 27; según dijo a la prensa el jefe de la FAD, Manuel Ramón Hernández.

El accidente ocurrió cerca de las 15.00 hora local (19.00 GMT) y los cuerpos fueron recuperados casi dos horas después.

El avión, un Pillán matricula 1807, se hundió ante la mirada de cientos de personas cuando sus dos tripulantes hacían piruetas como parte del 'Show aéreo del Caribe', que se realizó el sábado y el domingo en el malecón de Santo Domingo.

En el lugar fue desplegado un amplio operativo de rescate, en el que participa tanto la FAD como la Marina de Guerra y organismos de socorro.

Informes señalan que el ala derecha de la aeronave chocó con las aguas mar mientras las víctimas hacían acrobacia, lo que provocó que se hundiera de forma inmediata.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel