AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 31/10/14 - 18: 23 h

accidentes aéreos y espaciales

Activos 5 fuegos de más de 20 hectáreas en Ourense, tres controlados

lainformacion.com

jueves, 22/08/13 - 16:15

[ ]

Santiago de Compostela, 22 ago (EFE).- Cinco incendios forestales de más de 20 hectáreas permanecen activos este mediodía en Galicia, todos en la provincia de Ourense, aunque tres de ellos se dan por controlados, informa Medio Rural.

Sigue activo el incendio de Velle (Ourense) y nivel uno tras quemar 100 ha

Santiago de Compostela, 22 ago (EFE).- Cinco incendios forestales de más de 20 hectáreas permanecen activos este mediodía en Galicia, todos en la provincia de Ourense, aunque tres de ellos se dan por controlados, informa Medio Rural.

Aunque se considera estabilizado, permanece activo un fuego registrado anoche en el ayuntamiento orensano de Baños de Molgas, que comenzó a las 21:39 horas de ayer y que supera las 20 hectáreas. Allí trabajan tres aviones, un helicóptero y doce brigadas, entre otros medios.

También sigue activo, aunque estabilizado, el fuego en la parroquia de Velle, en el ayuntamiento de Ourense, en el que ayer se decretó el nivel 1 de alarma como medida preventiva, al estar cerca de núcleos de población, y la superficie afectada es de unas cien hectáreas.

En este fuego trabajan numerosos medios aéreos, seis helicópteros y siete aviones, así como 16 brigadas forestales.

Mientras, permanece controlado el otro fuego que afectó a la capital orensana desde ayer, en la parroquia de Cudeiro, donde hubo que activar el nivel 1, que ha sido retirado esta mañana. La superficie afectada es de unas 40 hectáreas.

Este mediodía, a las 12:08, quedó controlado otro fuego registrado ayer por la tarde en el municipio de A Veiga, que ha quemado unas 90 hectáreas.

Igualmente, en Montederramo comenzó en la tarde de ayer un fuego, controlado desde las 10,07 horas de hoy y que ha quemado 25 hectáreas.

Medio Rural informa, además, que desde las 23:11 horas de anoche quedó extinguido un fuego forestal registrado en el ayuntamiento de Cualedro, también en Ourense, que afectó a 21,75 hectáreas.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel