Bomberos y efectivos del GES rescatan a una senderista, tras sufrir una caída en Lanzarote

ARRECIFE (LANZAROTE), 17 (EUROPA PRESS)

Una mujer, de 55 años de edad y nacionalidad extranjera, ha resultado herida de carácter leve mientras practicaba senderismo en Lanzarote, por lo que necesitó de la ayuda de bomberos y efectivos del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos se han producido a las 10.58 horas de este jueves, en la zona del Volcán Monte Corona, en el municipio de Haría, lugar hasta el que se trasladó personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), ya que la afectada informó de que se había caído y no podía andar al estar herida en una pierna, que posteriormente se comprobó de que se trataba de una fractura de tobillo de carácter leve.

Asimismo, en la zona se personaron efectivos de bomberos que aseguraron a la herida y la bajaron al lugar donde se encontraba el helicóptero del GES, para que pudiera izarla.

Posteriormente, el helicóptero aterrizó en la helisuperficie de Arrecife donde le esperaba una ambulancia de soporte vital básico para su traslado al Hospital Doctor José Molina Orosa.

En la zona también se personaron efectivos de Protección Civil, que colaboraron con los servicios de seguridad y emergencias, mientras que los agentes de la Policía Local y Guardia Civil instruyeron las diligencias correspondientes.