AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 15: 02 h

accidentes aéreos y espaciales

Cancelados 240 vuelos en el séptimo día de huelga en iberia

lainformacion.com

martes, 05/03/13 - 08:22

[ ]

Iberia y las aerolíneas Vueling, Air Nostrum e Iberia Express han cancelado un total de 240 vuelos este martes como consecuencia del séptimo día de huelga convocado por los trabajadores de Iberia en protesta por el plan de transformación de la compañía, que contempla el despido de 3.807 empleados.
Tras la masiva manifestación de ayer, lunes, en la T4 de Barajas, los trabajadores no tienen convocada este martes ninguna movilización.
La huelga continúa pese a que los sindicatos han acordado con la aerolínea acudir a la mediación del catedrático Gregorio Tudela, que podría presentar esta semana su propuesta de acuerdo.
Del total de cancelaciones, 77 corresponden a Iberia, 89 a Air Nostrum, 52 a Vueling y otras 22 a Iberia Express. Además, hay otras compañías que también se ven afectadas porque Iberia les presta el servicio de asistencia en tierra.
En el conjunto de la semana, estas aerolíneas han cancelado un total de 1.281 vuelos. De ellos, 431 de Iberia, 434 de Air Nostrum, 316 de Vueling y 100 de Iberia Express.
Los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento protegen el 100% de los vuelos a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, el 50% de los internacionales y de los nacionales de más de 500 kilómetros y el 25% de los nacionales de menos de 500 kilómetros.
A diferencia de la convocatoria de febrero, en esta ocasión también se ha sumado a los paros el sindicato de pilotos Sepla.
Según Iberia, esta semana se verán afectados unos 40.000 pasajeros, unos 30.000 menos que en los paros de febrero. La aerolínea estima que cada día de paros le cuesta alrededor de 3 millones de euros.
Los sindicatos tienen convocadas otras cinco jornadas de huelga entre el 18 y el 22 de marzo y han advertido de que podrían extender los paros a Semana Santa si no se llega a acuerdos con Iberia.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel