AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 14: 46 h

accidentes aéreos y espaciales

Encuentran los restos del avión desaparecido en la Antártida

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 09:33

[ ]

Los equipos de rescate neozelandeses localizaron hoy sábado los restos del avión que desapareció hace tres días cuando sobrevolaba la Antártida con tres pasajeros canadienses a bordo, informaron fuentes oficiales.

Sídney (Australia), 26 ene.- Los equipos de rescate neozelandeses localizaron hoy sábado los restos del avión que desapareció hace tres días cuando sobrevolaba la Antártida con tres pasajeros canadienses a bordo, informaron fuentes oficiales.

El Centro de Coordinación de Rescates de Nueva Zelanda informó en un comunicado que el Twin Otter fue avistado cerca de la cima del Monte Elisabeth, en una pendiente a unos 3.900 metros de altitud, a mitad de camino entre el Polo Sur y la base estadounidense McMurdo.

"Parece ser que sufrió un impacto directo del que no pudo haber supervivientes", acotó el organismo.

Dos helicópteros llegaron al lugar del accidente donde no pudieron aterrizar pero lo inspeccionaron brevemente antes de regresar a su base, en el glaciar de Beardmore.

"Ha sido una operación difícil en unas condiciones muy complicadas pero de la que esperábamos lograr algún resultado positivo. Nuestros pensamientos ahora están con las familias", dijo la coordinadora de la misión de rescate, Tracy Brickles.

El Twin Otter, que se desplazaba entre el Polo Sur y la base italiana en la Bahía Terra Nova, emitió una señal de emergencia la noche del miércoles desde el extremo norte de la Cordillera Reina Alexandra.

(Agencia EFE)

Diez frases clave en la obra de Gabriel García Márquez

Diez frases clave en la obra de Gabriel García Márquez

Hace 26 minutos | E. M.

En la obra de García Márquez quedaron para siempre algunas frases memorables. “Uno no es de ninguna parte mientras no tenga un muerto bajo la tierra”. Cien años de

Chelsea Clinton está embarazada

Chelsea Clinton está embarazada

Hoy, 13:41 h. |

Se tratará del primer embarazo de la hija del expresidente de EEUU Bill Clinton y de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton. La única hija de Bill, de 67 años.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel