AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/06/15 - 10: 24 h

accidentes aéreos y espaciales

Iberia denuncia que los pilotos aspiran a conseguir ventajas con respecto al resto de empleados

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 17:21

[ ]

Iberia denunció este jueves que el sindicato de pilotos Sepla, el único que hasta la fecha ha rechazado sumarse a la mesa de negociación, intenta con esta actitud conseguir ventajas sobre el resto de colectivos que sí han llegado a un preacuerdo y con los que las negociaciones han comenzado ya.
La aerolínea explica en un comunicado que ha ofrecido formalmente al Sepla que se sume al marco de negociación acordado con el 93 por ciento de la plantilla de la compañía, lo que hasta ahora éste ha rechazado.
De acuerdo con ese preacuerdo con tierra y TCP, dos de cada tres empleados de Iberia afectados por el ajuste podrán acogerse a prejubilaciones pactadas.
Iberia defiende que los problemas de rentabilidad de Iberia afectan a toda la compañía, por lo que la solución a la misma tiene que ser global y equitativa para todos.
Por otro lado, denuncia que el Sepla no ha concretado su oferta de que los pilotos se reduzcan el sueldo el 51 por ciento, según anunció su representante legal en una entrevista radiofónica. Dicha oferta supondría que los actuales pilotos pasarían de tener unas retribuciones brutas medias de unos 200.000 euros a 100.000.
Iberia insta al sindicato a que clarifique si esa oferta se mantiene y si todos los pilotos afiliados al Sepla estarían dispuestos a asumir esa rebaja salarial.

(SERVIMEDIA)

Una decena de vehículos policiales eleva la tensión en el desahucio de Carmen en Tetuán

Una decena de vehículos policiales eleva la tensión en el desahucio de Carmen en Tetuán

Hace 11 minutos |

Las Fuerzas de Seguridad del Estado llegaron junto a un cerrajero para acceder a la vivienda y ejecutar el desalojo de la mujer. Una entidad de préstamo solicita el pago de

Un león mata a una turista que bajó la ventanilla del coche para hacerle fotos

Un león mata a una turista que bajó la ventanilla del coche para hacerle fotos

Hace 8 minutos | J.B.M.

Una joven estadounidense de 22 años ha muerto en un safari de Sudáfrica, por el ataque de un león. Según las primeras informaciones.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel