ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Iberia denuncia que los pilotos aspiran a conseguir ventajas con respecto al resto de empleados


Iberia denunció este jueves que el sindicato de pilotos Sepla, el único que hasta la fecha ha rechazado sumarse a la mesa de negociación, intenta con esta actitud conseguir ventajas sobre el resto de colectivos que sí han llegado a un preacuerdo y con los que las negociaciones han comenzado ya.
La aerolínea explica en un comunicado que ha ofrecido formalmente al Sepla que se sume al marco de negociación acordado con el 93 por ciento de la plantilla de la compañía, lo que hasta ahora éste ha rechazado.
De acuerdo con ese preacuerdo con tierra y TCP, dos de cada tres empleados de Iberia afectados por el ajuste podrán acogerse a prejubilaciones pactadas.
Iberia defiende que los problemas de rentabilidad de Iberia afectan a toda la compañía, por lo que la solución a la misma tiene que ser global y equitativa para todos.
Por otro lado, denuncia que el Sepla no ha concretado su oferta de que los pilotos se reduzcan el sueldo el 51 por ciento, según anunció su representante legal en una entrevista radiofónica. Dicha oferta supondría que los actuales pilotos pasarían de tener unas retribuciones brutas medias de unos 200.000 euros a 100.000.
Iberia insta al sindicato a que clarifique si esa oferta se mantiene y si todos los pilotos afiliados al Sepla estarían dispuestos a asumir esa rebaja salarial.