AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 01/11/14 - 02: 15 h

accidentes aéreos y espaciales

Iberia recibirá otros cuatro aviones A330 más a principios de 2014

lainformacion.com

miércoles, 28/08/13 - 17:51

[ ]

Iberia recibirá en los primeros meses de 2014 otros cuatro aviones A330 más para la renovación de su flota de largo radio de un pedido de 8 unidades en firme, más ocho opciones, del que la primera mitad llegó en el primer semestre del año, ha informado hoy la aerolínea.

Madrid, 28 ago.- Iberia recibirá en los primeros meses de 2014 otros cuatro aviones A330 más para la renovación de su flota de largo radio de un pedido de 8 unidades en firme, más ocho opciones, del que la primera mitad llegó en el primer semestre del año, ha informado hoy la aerolínea.

Se trata del primer pedido de aviones que su matriz IAG hizo tras la fusión de Iberia y British Airways (BA), para sustituir a los A340-300 más antiguos, que consumen un 15 % más de combustible que el nuevo modelo.

La compañía ha recordado que, además de las ocho opciones de A330, tiene opciones para adquirir hasta 44 aviones de largo radio más, 32 A350-900 y 12 B787-9, una vez logre una base competitiva de costes.

Desde su incorporación a la flota de Iberia, los cuatro A330 han realizado ya más de 900 vuelos, lo que equivale a más de 5.000 horas de vuelo.

En este tiempo se han habilitado 110 pilotos para operar el A330, de los que 43 son comandantes y 67 son copilotos, para lo que han realizado más de 800 despegues y aterrizajes adicionales en vuelos de entrenamiento.

En el caso de tripulantes de cabina de pasajeros, cerca de 1.670, de los que 211 son sobrecargos, han recibido ya la formación necesaria de seguridad y servicio al cliente para poder volar en el nuevo avión de la flota de Iberia.

Las rutas en las que han operado en estos primeros meses han sido las que unen Madrid con destinos como Boston, Chicago, Miami, Nueva York, Luanda, Malabo, además de otros trayectos más cortos en las primeras semanas de operación como Londres, París, Tel Aviv o Dakar.

Los vuelos de entrenamiento específicos se han realizado en aeropuertos como Santiago de Compostela, Zaragoza o Sevilla.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel