ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

La lluvia en Sepang lastra la última sesión de Márquez y Bautista

La lluvia en Sepang lastra la última sesión de Márquez y Bautista

La lluvia en Sepang lastra la última sesión de Márquez y Bautista

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La tercera y última jornada de entrenamientos en el circuito de Sepang para los pilotos españoles Marc Márquez y Álvaro Bautista, ambos de Honda, ha estado marcada por la lluvia caída en el trazado asiático, por lo que se han dedicado a probar distintas configuraciones en sus respectivas motos.

Tal y como sucedió el martes, Márquez retrasó su salida a pista debido a la lluvia de la noche anterior que empapó el asfalto del trazado malayo. Finalmente, salió a pista a las 11.45 horas y, junto a su equipo, trabajó toda la jornada probando distintas configuraciones en la puesta a punto de la 'RC213V'.

El vigente campeón de Moto2 tenía previsto realizar una tanda más larga de vueltas al final de día pero, después de apenas diez giros, la lluvia volvió a interrumpir el trabajo. Al final, Márquez completó 41 vueltas con un mejor tiempo de 2:01.560, dos décimas peor que el mejor crono que registró el día anterior (2:01.355).

"Hemos probado muchas cosas y, aunque ya sabíamos que algunas no funcionarían, era importante analizarlo para hacernos una idea de qué dirección tomar en los entrenamientos que haremos aquí en el mes de febrero. En general, estoy contento porque mis tiempos han sido bastante constantes y siento que tengo un buen ritmo", explicó Márquez en declaraciones facilitadas por su equipo.

El catalán se siente "contento en el aspecto físico", aunque es consciente de que tendrá "trabajar durante el invierno para llegar al próximo test más fuerte y en forma". "Ha sido un buen test y creo que hemos mejorado cada día. Ahora tenemos que esperar un par de meses hasta volver aquí con el resto de pilotos", recordó.

La lluvia también afectó las previsiones de Álvaro Bautista, que marcó un mejor tiempo en mojado de 2:02.15, después de bajar de 2:02 el martes (2:01.950). Tras rodar un total de 110 vueltas a lo largo de tres días de entrenamientos, el talaverano y su equipo han decidido que la próxima temporada competirán con las suspensiones 'Showa'.

"Hemos realizado mucho trabajo estos tres días a pesar del mal tiempo. Ahora tenemos una idea más clara de la dirección que necesitamos para los primeros entrenamientos de pretemporada en 2013. Estoy satisfecho y vuelvo a casa sabiendo que la próxima temporada promete buenos resultados", confió el piloto del equipo 'Go&Fun Honda Gresini'.