Un avión birmano aterriza de emergencia tras incendiarse uno de sus motores

  • Un avión de la compañía aérea birmana Air Bagan con 65 pasajeros a bordo hizo hoy un aterrizaje de emergencia antes de alcanzar el aeropuerto de Heho, en el este de Birmania, sin que las autoridades hayan confirmado hasta el momento si hay víctimas.

Bangkok, 25 dic.- Un avión de la compañía aérea birmana Air Bagan con 65 pasajeros a bordo hizo hoy un aterrizaje de emergencia antes de alcanzar el aeropuerto de Heho, en el este de Birmania, sin que las autoridades hayan confirmado hasta el momento si hay víctimas.

La aeronave del tipo Fokker-100, aterrizó en un tramo de carretera situado a unos tres kilómetros del aeropuerto después de que se incendiara uno de sus motores, según informó la radio estatal.

De acuerdo a la versión de testigos citados por la emisora, los dos pilotos sufrieron heridas de carácter leve en la cabeza durante la maniobra de aterrizaje del avión, que hacia el vuelo W9-011 entre Rangún, la antigua capital, y Heho, localidad del estado Shan.

Las autoridades y la compañía Air Bagan no han facilitado más detalles sobre el accidente.

En la ciudad de Heho, del distrito de Taungyi, hacen escala los turistas que visitan la región de Inya Lake, una de las mayores atracciones de Birmania (Myanmar) desde que el país se abrió al turismo organizado hace algo más de una década.