AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 20: 51 h

accidentes en carretera

Camión volcado con ácido produce atasco de 30 kilómetros en ruta Panamericana

lainformacion.com

miércoles, 10/04/13 - 01:39

[ ]

Un camión cargado con 25.000 litros de ácido clorhídrico y que se volcó hoy de madrugada, mantiene cortada la ruta Panamericana que recorre más de tres mil kilómetros de territorio chileno y generó un atasco de más de 30 kilómetros, según el parte policial.

Santiago de Chile, 9 abr.- Un camión cargado con 25.000 litros de ácido clorhídrico y que se volcó hoy de madrugada, mantiene cortada la ruta Panamericana que recorre más de tres mil kilómetros de territorio chileno y generó un atasco de más de 30 kilómetros, según el parte policial.

La emergencia química, que se produjo en el sector del Puente Soldado hacia La Higuera, cerca de la ciudad de La Serena, a unos 480 kilómetros al norte de Santiago, obligó a equipos de emergencia de bomberos a aislar el sector hasta más allá de esta medianoche.

La policía señaló que el accidente dejó también al conductor del camión, que salió expulsado de la cabina, con una fractura de cráneo y a un automovilista con quemaduras, que intentó prestar auxilio al chófer.

Ambos lesionados debieron ser trasladados por vía marítima ya que por tierra resultaba imposible debido a la gran congestión que existe en la zona.

Personal de sanidad que llegó hasta el lugar del accidente manifestó su temor frente a la posibilidad de que el ácido clorhídrico llegara hasta el mar ya que el contacto del producto con el agua produce una emanación de gases que puede ser mortal.

El accidente dejó también aislados a cientos de personas que permanecen en sus lugares de trabajo hasta que la autoridad levante la emergencia y los conductores puedan mover sus vehículos y se normalice el tránsito de los vehículos por la ruta Panamericana.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel