AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/08/14 - 18: 30 h

accidentes en carretera

Dos años y medio de cárcel para Ortega Cano por homicidio imprudente

lainformacion.com

jueves, 25/04/13 - 08:33

[ ]
Dos años y medio de cárcel para Ortega Cano por homicidio imprudente

MADRID (Reuters) - El torero José Ortega Cano fue condenado el miércoles a dos años y medio de prisión por homicidio imprudente y conducción temeraria por el accidente de tráfico en el que falleció un hombre después de que el diestro colisionara con su vehículo, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

La titular del juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla absolvió a Ortega Cano de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, pero deberá pagar indemnizaciones por valor de unos 170.000 euros a sus familiares y se le retirará el carnet de conducir durante tres años y medio, añadió la sentencia.

Durante el juicio oral celebrado en marzo, la Fiscalía de Sevilla solicitó cuatro años de prisión para el viudo de la cantante Rocío Jurado por el accidente ocurrido en mayo de 2011 en la carretera que une las localidades sevillanas de Castilblanco de los Arroyos y Burguillos.

La familia del fallecido se había personado como acusación particular en la causa, mientras que el abogado defensor solicitó la absolución del torero, que alegó que sufrió un desvanecimiento mientras conducía.

La defensa de Ortega Cano ha declarado que recurrirá una sentencia que, de ser confirmada, al ser superior a dos años de prisión supondría la entrada en la cárcel del diestro.

"El temor de la familia era que hubiera una condena inferior a dos años. Al ser superior a dos años, a fecha de hoy, si se confirma la sentencia, debería cumplir la pena que le priva de libertad", dijo el abogado de la familia del fallecido, Andrés Romero, en declaraciones recogidas por RNE.

Según la sentencia, Ortega Cano circulaba a 125 kilómetros por hora en una carretera con una velocidad máxima permitida de 90. El torero llegó a invadir el carril de sentido contrario durante 60 metros, momento en el que chocó frontalmente con el vehículo del fallecido, que murió por traumatismo torácico severo y rotura cardiaca.

Varios testigos habían llamado al teléfono de emergencias 112 para informar de la conducción temeraria de un vehículo que resultó ser el del diestro.

Por otro lado, la juez decidió desestimar una prueba de sangre que ofrecía un índice de alcoholemia de 1,26g/L, el triple de lo permitido, al considerar que no se podía acreditar que la muestra correspondiera a Ortega Cano.

De acuerdo a la sentencia, los agentes de la Guardia Civil que acudieron al lugar del accidente no le practicaron la prueba de alcoholemia debido a que el torero estaba herido, ni tampoco se le realizó en el centro hospitalario al que fue trasladado.

Tras el accidente, el diestro se sometió a un largo proceso de rehabilitación.

Ortega Cano, de 59 años, se retiró hace años del toreo, aunque ha realizado puntuales reapariciones en los ruedos.

Su matrimonio con la cantante Rocío Jurado, fallecida de cáncer en 2006, le convirtió en un habitual de las revistas del corazón españolas.

El miércoles, poco después de conocerse la sentencia, se había convertido en trending topic de la red social Twitter, que se veía inundada de comentarios sobre el matador de toros.

(Reuters)

Intervenidas dos embarcaciones que transportaban 5.500 cajetillas de tabaco de contrabando

Intervenidas dos embarcaciones que transportaban 5.500 cajetillas de tabaco de contrabando

Hoy, 16:24 h. |

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al Servicio Marítimo y a los Puestos de La Línea de la Concepción y San Roque (Cádiz) han intervenido

El último inmigrante encaramado en Melilla se baja tras 11 horas en la valla

El último inmigrante encaramado en Melilla se baja tras 11 horas en la valla

Hoy, 17:14 h. |

El último de los inmigrantes que quedaba encaramado a la valla de Melilla se ha bajado de la verja sobre las cuatro y media de la tarde.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel