AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 02: 06 h

accidentes en carretera

El perfil de Twitter del 1-1-2 Canarias, uno de los más seguidos de España

lainformacion.com

martes, 01/01/13 - 00:15

[ ]
El perfil en Twitter del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, se ha convertido en uno de los perfiles con mayor número de seguidores y actividad del sector de las emergencias en España.
El perfil de Twitter del 1-1-2 Canarias, uno de los más seguidos de España

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 (EUROPA PRESS)

El perfil en Twitter del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, se ha convertido en uno de los perfiles con mayor número de seguidores y actividad del sector de las emergencias en España.

Los twitteros que siguen al Cecoes a través de @112canarias no sólo se localizan en el archipiélago, sino también en Gran Bretaña, Venezuela, India, Nigeria o Estados Unidos.

Actualmente la información facilitada en los tweets del 1-1-2 Canarias la reciben más de 14.500 seguidores, que con sus retweets han generado en momentos puntuales cientos de miles de impresiones en la red.

Este perfil tiene como objetivo informar de los incidentes más importantes registrados en el archipiélago y de las alertas declaradas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario ante Fenómenos Meteorológicos Adversos (FMA). No obstante, también busca fomentar la cultura de las emergencias entre las personas que utilizan esta herramienta de comunicación social y la población en general.

Desde su puesta en marcha el 30 de mayo de 2012, @112canarias ha enviado más de 4.000 tweets, muchos de ellos con enlaces a notas de prensa sobre los incidentes de los que se informa, consejos a la población en caso de FMA o fotos con la intervención de diferentes colectivos de emergencia.

Los tweets de @112canarias que despertaron mayor interés, por ser los más retwitteados, fueron los relacionados con los incendios forestales registrados el pasado verano, las información relativa a las alertas por fenómenos meteorológicos adversos, determinados rescates como los realizados por los helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y algunos incidentes puntuales como los accidentes de tráfico que generaron retenciones importantes o aquellos en los que el Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió heridos con lesiones de carácter grave.

Ante el envío de determinados tweets, sus seguidores han tenido la posibilidad, por ejemplo, de extremar la precaución en la conducción al conocer los desprendimientos localizados en una vía, evitar circular por una determinada carretera para no sufrir las retenciones originadas por un accidente de tráfico, o posponer una acampada o una excusión ante la declaración de una alerta por mal tiempo.

TWEETS EN INGLÉS

Hace algunas semanas el 1-1-2 Canarias incluyó entre sus acciones en Twitter el envío de tweets en inglés relacionados con la declaración de alertas por Fenómenos Meteorólogicos Adversos. Esta información adjunta un enlace a la web del Gobierno de Canarias, dentro del apartado de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, donde se recogen los consejos a la población para cada situación, traducidos también al inglés.

Esta medida supone un paso más en la colaboración que el 1-1-2 Canarias ha establecido con las asociaciones hoteleras y operadores turísticos con la intención de lograr una respuesta aún más eficaz en la gestión de las emergencias en caso de cambios climatológicos importantes. Ya el pasado año se puso en marcha el sistema de aviso de alerta temprana por FMA dirigido específicamente al sector turístico, con el que se mantiene un contacto permanente.

El Cecoes ha querido recordar a los twitteros que el perfil @112canarias tiene un fin exclusivamente informativo. Las peticiones de ayuda de la población se seguirán atendiendo por el cauce habitual, llamando al teléfono único de emergencias 1-1-2.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel