AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 02: 20 h

accidentes en carretera

Fluidez en las carreteras en el inicio de la operación por la fiesta de Reyes

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 20:14

[ ]

Madrid, 4 ene (EFE).- La fluidez en la circulación caracteriza el inicio de la operación de tráfico con motivo de la festividad de los Reyes Magos, con apenas incidencias en la red viaria, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Fluidez en las carreteras en el inicio de la operación por la fiesta de Reyes

Madrid, 4 ene (EFE).- La fluidez en la circulación caracteriza el inicio de la operación de tráfico con motivo de la festividad de los Reyes Magos, con apenas incidencias en la red viaria, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Poco antes de las ocho de la tarde sólo había complicaciones en Barcelona, en la B-10 en dirección al Nudo de la Trinidad, y en la A-2 en Sant Joan Despí en sentido la Ciudad Condal.

En el Levante, la circulación era más lenta en la V-30 en Valencia, a la altura de Quart de Poblet en sentido A-7, mientras que en Murcia había retenciones cerca de la capital en la A-30, en sentido Albacete, debido a una accidente.

Por su parte, la situación en la Comunidad de Madrid estaba "bastante bien" a esa hora, según la DGT, y tan solo en la A-3 en Rivas-Vaciamadrid, en sentido Valencia; en la entrada por la carretera de Andalucía (A-4) a la M-30 en sentido Méndez Álvaro, y en la A-42 a la altura de Parla, había complicaciones.

También en Sevilla capital, y por causa de un accidente, la circulación se veía afectada en la A-92.

Desde las tres de la tarde de hoy y hasta las ocho de la noche, no se ha producido ningún accidente mortal, según han señalado a Efe fuentes de Tráfico.

Según datos de la DGT, desde el inicio de la operación de Navidad de este año -las 15.00 horas del día 21 de diciembre- y hasta las ocho de la tarde de hoy han perdido la vida 48 personas en los 44 accidentes mortales de circulación contabilizados.

En las fiestas navideñas del año pasado fallecieron en las carreteras españolas 54 personas en el medio centenar de accidentes mortales registrados desde las tres de la tarde del 23 de diciembre de 2011 hasta las doce de la noche del día 8 de enero de 2012.

Esta tercera y última fase de la operación especial con motivo de la Navidad, en la que se prevén algo más de 3,6 millones de desplazamientos, ha comenzado a las tres de la tarde y concluirá a las doce de la noche del lunes, 7 de enero.

No obstante, en la Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja y Baleares el retorno se producirá el domingo 6, día de Reyes, ya que el lunes no será festivo en estas autonomías.

Los destinos principales en este fin de semana largo serán los lugares de segunda residencia, las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y las demás áreas de atracción turística invernal.

Se espera que la circulación más conflictiva en este inicio de la la tercera fase sea hasta las 21 horas, mientras que las mayores dificultades en el retorno se registrarán entre las 19 y las 21 horas del lunes.

Durante todo el periodo navideño, que la DGT ha dividido en tres fases, se producirán en conjunto, según los cálculos de los responsables de tráfico, 16 millones de desplazamientos, vigilados por aproximadamente 10.000 agentes de la Guardia Civil.

Además, forman parte del dispositivo de vigilancia y control 600 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los Centros de Gestión del Tráfico, empleados de las empresas de conservación y explotación dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.

(Agencia EFE)

Los votantes de PP quieren que Aguirre sea alcaldesa de Madrid según una encuesta

Los votantes de PP quieren que Aguirre sea alcaldesa de Madrid según una encuesta

Hace 31 minutos |

Madrid, 26 nov (EFE).- Esperanza Aguirre es la candidata favorita de los votantes del PP para ser alcaldesa de Madrid la próxima legislatura, según una encuesta de El Mundo.

El proyecto de Errejón, que debe finalizar en junio de 2015, está a la mitad

El proyecto de Errejón, que debe finalizar en junio de 2015, está a la mitad

25/11/2014 22:12 |

La Consejería de Fomento y Vivienda ha valorado el transcurso del proyecto del responsable de la Secretaría Política de Podemos en la Universidad de Málaga. La próxima reunión de seguimiento tendrá

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel