AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 10: 26 h

accidentes en carretera

Instituto para la Seguridad nombra los 13 vehículos más seguros en accidentes

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 02:28

[ ]

El Instituto para la Seguridad en la Carretera de EE.UU. (IIHS por sus siglas en inglés) dijo hoy que 13 vehículos de los modelos 2013 han sido galardonados con la distinción de "Mejor Elección en Seguridad+" al ofrecer la máxima seguridad a sus ocupantes en caso de accidente.

Toronto (Canadá), 20 dic.- El Instituto para la Seguridad en la Carretera de EE.UU. (IIHS por sus siglas en inglés) dijo hoy que 13 vehículos de los modelos 2013 han sido galardonados con la distinción de "Mejor Elección en Seguridad+" al ofrecer la máxima seguridad a sus ocupantes en caso de accidente.

Los vehículos señalados por IIHS son: Chrysler 200 (cuatro puertas), Dodge Avenger, Ford Fusion, Honda Accord 2 y 4 puertas, Kia Optima, Nissan Altima, Subaru Legacy, Subaru Outback, Suzuki Kizashi, Volkswagen Passat, Acura TL y Volvo S60.

IIHS destacó que sólo el Acura TL y el Volvo S60 son vehículos de lujo mientras que todos los demás son automóviles de precio moderado.

Los galardones fueron concedidos tras efectuar con los vehículos una nueva prueba de impacto frontal.

El presidente de IIHS, Adrian Lund, dijo que el instituto, cuyos galardones son los mejores considerados en Norteamérica en cuestiones de seguridad, realizó pruebas de impacto en 29 vehículos y que sólo 13 obtuvieron el nuevo galardón de "Mejor Elección en Seguridad+".

"De todos los 29 modelos evaluados de momento con nuestra nueva prueba de impacto frontal, estos 13 automóviles ofrecen el mayor nivel de protección frente a impactos" dijo Lund a través de un comunicado.

Para obtener el galardón de "Mejor Elección de Seguridad+", los vehículos deben obtener la calificación "buena" en dos tipos de pruebas de impacto frontal, una de impacto lateral y volcado, además de una evaluación de la protección que ofrecen los reposacabezas para evitar daños en el cuello.

La nueva prueba de impacto frontal añadida por IIHS, denominada "small overlap", simula un accidente en el que la esquina delantera de un automóvil impacta con otro vehículo o un objeto como un árbol o un poste.

Según un estudio realizado en 2009 por IIHS, en vehículos que tenían una calificación "buena" en impactos frontales, los impactos de "small overlap" representaban casi un 25 % de los accidentes frontales que causaban graves lesiones o muertes en los ocupantes delanteros del vehículo.

Toyota, que no ha podido colocar ningún vehículo entre los galardonados con el "Mejor Elección en Seguridad+" señaló en un comunicado que IIH "periódicamente desarrolla nuevas pruebas, más exigentes o especializadas que van más allá de las exigencias federales".

"Con la nueva prueba, IIHS ha elevado el listón de nuevo y responderemos al desafío".

Por su parte, Ford dijo que está "entusiasmada de ganar esta nueva distinción, la más elevada de IIHS".

Volkswagen y Nissan también expresaron su satisfacción de que IIHS incluyese algunos de sus modelos en la categoría de "Mejor Elección en Seguridad+".

Bob Yakushi, director de Seguridad de Producto de Nissan, dijo a través de un comunicado que "la seguridad del conductor y los pasajeros son las máximas prioridades de Nissan".

"El Altima 2013 es realmente el Altima más innovador de Nissan y la designación de 'Mejor Elección en Seguridad+' de IIHS refleja la ingeniería y diseño que han permitido que este automóvil sobresalga en su categoría".

(Agencia EFE)

El Banco de España apunta que el PIB crece más de lo previsto en el último trimestre

El Banco de España apunta que el PIB crece más de lo previsto en el último trimestre

Hace 6 minutos |

La autoridad monetaria destaca mejora mostrada por la inversión en construcción desde el inicio del año. En cuanto al empleo.

Pasan a disposición judicial los detenidos por supuestos abusos en Granada

Pasan a disposición judicial los detenidos por supuestos abusos en Granada

Hace 24 minutos |

El padre Román (R.M.V.C.), que daría nombre al conocidocomo el grupo de "los Romanones".

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel