AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 15/09/14 - 07: 12 h

accidentes en carretera

Más de 600.000 vehículos pasan por la red de ITV de la Región de Murcia

lainformacion.com

sábado, 22/12/12 - 13:32

[ ]
Más de 600.000 vehículos acudieron a alguna de las estaciones que componen la red de ITV de la Región durante el pasado año, según los datos presentados en la reunión del Consejo Asesor de Industria, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Más de 600.000 vehículos pasan por la red de ITV de la Región de Murcia

MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)

Más de 600.000 vehículos acudieron a alguna de las estaciones que componen la red de ITV de la Región durante el pasado año, según los datos presentados en la reunión del Consejo Asesor de Industria, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En concreto, las estaciones, gestionadas por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, revisaron un total de 612.319 vehículos.

Y es que, el número de primeras inspecciones aumentó en un 7,8 por ciento. Este aumento es la consecuencia de la continuación de la implantación de la inspección periódica de ciclomotores. El número de segundas inspecciones aumentó un 11,74 por ciento.

El director general de Industria, Energía y Minas, Pedro Jiménez, explicó que "mediante estas inspecciones se lleva a cabo el control de los distintos elementos que componen un vehículo, que van desde aspectos relacionados con el motor y la dirección, a la revisión del alumbrado o los frenos, cuya influencia tanto en la seguridad como en el consumo de combustible es indudable".

Durante estas inspecciones, se detectó alguna incidencia en el 16 por ciento de los vehículos analizados, que los propietarios debieron subsanar. Estos defectos estuvieron relacionados con problemas en ejes, ruedas y suspensión, en un 22,88 por ciento del total de los vehículos con incidencias; en alumbrado, con un 20,35 por ciento; y frenos, con un 18,37 por ciento.

A estos defectos les siguieron los detectados en acondicionamiento exterior, emisiones contaminantes, acondicionamiento interior, dirección o motor, entre otros. Por tipo, los vehículos en los que más incidencias se detectaron fueron los autobuses, camiones y ciclomotores.

"La detección de las deficiencias técnicas que se producen en las estaciones de ITV, además de ser de obligado cumplimiento para todos los propietarios de vehículos, suponen un elemento de apoyo para el control y mejora de la seguridad de todas aquellas personas que se desplazan por carretera", resaltó el director general.

Pedro Jiménez recordó, con motivo de la próxima operación salida por las fiestas navideñas, que "tener el vehículo en perfecto estado de mantenimiento reduce considerablemente los riesgos de accidente en carretera".

Respecto de la operación salida, se estima que la intensidad media diaria de desplazamientos por la red regional de carreteras se incremente en un 50 por ciento, pasando de los 1.200.000 vehículos que habitualmente circulan por las carreteras de la Región a los más de 1.800.000 que se esperan diariamente durante este periodo festivo.

Por ello, el Gobierno regional recomienda prudencia en la carretera, así como extremar las medidas de precaución en caso de que las condiciones climáticas sean adversas. Para ello se aconseja que antes de emprender el viaje se compruebe el correcto estado del vehículo y se planifique la ruta para evitar encontrar atascos o viajar de noche.

Asimismo, durante el viaje es recomendable adecuar la circulación a las señales de velocidad y cumplir rigurosamente con el código de circulación.

La red de estaciones de inspección técnica de vehículos de la Región de Murcia está compuesta por ocho estaciones, ubicadas en Alcantarilla (carretera de Mula), Caravaca de la Cruz (Polígono Industrial Venta Cavila), Cartagena (Carretera de la Asomada), Espinardo (avenida Juan Carlos I), Jumilla (Carretera comarcal 3314), Lorca (Polígono Industrial La Torrecilla), Molina de Segura (Polígono Industrial La Serreta) y San Pedro del Pinatar (Polígono Industrial Las Beatas). A estas hay que sumar las ITV móviles.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel