Peregrina francesa de la JMJ muere y 5 jóvenes resultan heridos graves en un accidente en la Guayana francesa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Una joven francesa de 21 años peregrina de la Jornada Mundial de la Juventud ha fallecido, otros cinco jóvenes han resultado heridos graves y 26 heridos leves en un accidente de carretera en Mana, en la Guayana francesa, que limita al sur con Brasil, país donde la próxima semana se celebrará la JMJ de Río de Janeiro, según informa el diario digital 'France-Guyane'.

El accidente se ha producido a las 7,30 horas de este miércoles a la altura del barrio de Margot en la carretera RN1. Las circunstancias exactas del accidente aún se desconocen pero podría tratarse de una colisión entre un autobús y un vehículo de la construcción. Por el momento dos personas han sido detenidas.

La joven fallecida había viajado desde París para participar en la JMJ de Río de Janeiro y se encontraba junto a otros compañeros en la Guayana donde habían ido a pasar la semana previa a la Jornada. En el momento del accidente se dirigían a Kourou para visitar el Centro Espacial de la Guayana.

La ministra de Justicia francesa, Christiane Taubira, ha enviado sus "sinceras condolencias" a la familia de la víctima. "Esta tragedia hiere a todas las familias de Francia, allá donde se encuentren en este periodo de vacaciones, cuando nuestros hijos viajan por el mundo en busca de sí mismos y para conocer a otras personas", ha señalado.