AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 06: 42 h

accidentes en carretera

Rapero ecuatoriano seguirá encarcelado por la muerte de niño en un accidente

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 22:13

[ ]

El rapero ecuatoriano José Olmedo Rentería Balladares, conocido como "Mic Delincuente", seguirá detenido por la muerte de un niño de 7 años en un accidente de tráfico, tras comparecer hoy ante un tribunal canadiense, quien fijó para el 28 de enero una vista para determinar si sale en libertad bajo fianza.

Julio César Rivas

Toronto (Canadá), 17 ene.- El rapero ecuatoriano José Olmedo Rentería Balladares, conocido como "Mic Delincuente", seguirá detenido por la muerte de un niño de 7 años en un accidente de tráfico, tras comparecer hoy ante un tribunal canadiense, quien fijó para el 28 de enero una vista para determinar si sale en libertad bajo fianza.

Rentería, de 30 años de edad y quien huyó tras el accidente, compareció brevemente ante un tribunal de la localidad de Brampton, a unos 45 kilómetros al noroeste de Toronto.

Durante la vista, Rentería, vestido con una camisa gris y pantalones negros, se mostró calmado y saludó con un ligero gesto con la cabeza y una sonrisa a dos mujeres del público que asistieron a la vista.

Cuestionadas por Efe, las dos mujeres se negaron a identificarse o señalar su relación con el rapero, cuyo mayor éxito es quizás la canción "Algo bueno", que saltó a la fama en el verano de 2012.

La letra de la canción, cuyo vídeo en Youtube tiene más de un millón de visitas, dice "yo soy el monstruo por aquí. Esto es lo que me hace el licor por aquí, me pone nebuloso. Esos raperos se emborrachan y cuando están brutos no pueden ni actuar".

El estribillo de la canción es "hoy, algo bueno me tiene que pasar".

En el vídeo, rodado en la ciudad de Panamá, Rentería aparece bebiendo alcohol y rodeado de mujeres con pequeños bañadores.

En su cuenta de Twitter, "Mic Delincuente", también conocido como "Mic D", se define como "superestrella underground latina de hip hop". Su página de internet www.micdelincuente.net ya no está activa.

Rentería, natural de Guayaquil, se trasladó a vivir a Canadá en 2000 junto con su madre, Luisa Balladares, y su hermano, según publicó en 2011 un medio de comunicación local.

Precisamente Luisa Balladares fue arrestada por la policía canadiense por obstrucción a la justicia en relación al caso aunque fue puesta en libertad bajo fianza.

La madre de Rentería no asistió hoy a la vista de su hijo. El periódico The Toronto Star ha señalado que el padre de Rentería, Olmedo Rentería, durante años fue famoso en Nueva York por realizar trucos de magia en el metro de la ciudad estadounidense.

Por su parte, la abogada del rapero, Susan Admas, indicó a Efe que no podía hablar del caso porque todavía no había recibido toda la información de la fiscalía canadiense.

En la noche del 1 de enero, un todoterreno Hummer H2 de color plateado golpeó con gran violencia un monovolumen en el que viajaban Bloomy y Jovito Favila con su familia. El todoterreno aplastó la parte trasera derecha del monovolumen, en donde viajaba el pequeño Jacoub Favila, de siete años de edad.

El impacto, ocurrido en la autopista 401 que recorre el norte de Toronto, causó la muerte instantánea a Jacoub, el único de la familia de seis que resultó herido en el accidente.

Tras la colisión, el conductor del todoterreno Hummer escapó con el vehículo que fue posteriormente localizado en una carretera cercana.

El 4 de enero, la policía anunció el arresto de José Olmedo Rentería, acusado de ser el conductor del vehículo que causó la muerte de Jacoub Favila.

La policía le acusó de conducción peligrosa que causó una muerte, negligencia criminal que causó una muerte y abandono de la escena de un delito.

Al día siguiente de su arresto, Jovito Favila, padre del pequeño fallecido, declaró a los medios de comunicación canadienses que no sentían rencor contra el conductor que causó la muerte a Jacoub y que le perdonaban por lo ocurrido.

En internet, los comentarios son menos caritativos. En su página de Facebook, un usuario identificado como Francis Domingo escribió tras su arresto: "Quémate en el infiero, imbécil. Espero que disfrutes Bubba en la cárcel".

Y en su página de Youtube, el usuario noword dijo: "Estás acabado. Supongo que realmente estás a la altura de tu apodo. Eres un delincuente".

(Agencia EFE)

Muere el alcalde de la localidad californiana de Bell Gardens tiroteado por su esposa

Muere el alcalde de la localidad californiana de Bell Gardens tiroteado por su esposa

Hoy, 04:53 h. |

Los Ángeles (EE.UU.), 30 sep (EFE).- El alcalde de la localidad californiana de Bell Gardens, Daniel Crespo, falleció hoy tras ser tiroteado por su esposa, quien está detenida.

Rajoy pide acatar la decisión del Constitucional y no ve prioritario reformar la Constitución

Rajoy pide acatar la decisión del Constitucional y no ve prioritario reformar la Constitución

Hoy, 04:12 h. |

Madrid, 30 sep (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel