ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Rescatan el cadáver del joven tras reflotar el coche del pantano de Iznájar (Córdoba)

IZNÁJAR (CÓRDOBA), 3 (EUROPA PRESS)

Los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han excarcelado el cuerpo del joven de 19 años del coche en el que cayó el martes al pantano de Iznájar (Córdoba) como consecuencia de un accidente de tráfico en el que resultaron ilesas su madre y su novia.

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, el cadáver se extrajo sobre las 17,00 horas de este jueves, cuando el coche "se encontraba a una profundidad prudencial y se ha acercado a la orilla", tras las labores de reflotación con globos desde unos 50 metros de profundidad, a los que estaba sumergido el coche.

De este modo, una grúa trabaja en estos instantes sacando el vehículo del agua definitivamente, para que posteriormente los agentes lleven a cabo una inspección "más profunda" del mismo con el objetivo de intentar esclarecer las causas que pudieron provocar el accidente de tráfico en la mañana de Año Nuevo.

Cabe destacar que, al margen del dispositivo de seis especialistas del GEAS que trabajan en el agua también hay en la zona agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil, además del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) especializado en apoyo psicosocial, de la Cruz Roja, con objeto de atender a la familia del joven fallecido.

LOS HECHOS

En concreto, sobre las 9,05 horas del martes se produjo el accidente de tráfico, por causas que se investigan, tras salirse el turismo de la carretera A-333, a la altura del kilómetro 47, e ir a parar al referido pantano con tres personas en su interior, incluyendo a la madre del joven, de 46 años, y su novia, de 18, que viajaban en la parte delantera y lograron salir.

No obstante, en el interior quedó atrapado el joven, natural de la aldea iznajeña de Fuente del Conde; posteriormente, el coche se sumergió en el pantano. Inicialmente, se avisó a los Bomberos de Lucena y Puente Genil, pero, al comprobar la profundidad, unos 50 metros, se solicitó ayuda al GEAS, con base en Sevilla.