AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 02: 31 h

accidentes en carretera

Seis carreteras cortadas por las inundaciones en Navarra

lainformacion.com

miércoles, 16/01/13 - 15:22

[ ]
La red principal de carreteras de Navarra permanece abierta y los problemas se localizan únicamente en la red secundaria, donde seis carreteras están cortadas por inundaciones, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS)

La red principal de carreteras de Navarra permanece abierta y los problemas se localizan únicamente en la red secundaria, donde seis carreteras están cortadas por inundaciones, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

En concreto, se trata del acceso a Landaben (NA-30), la que une Campanas con Lerín (NA-601), entre los kilómetros 24 y 30; la Carrascal-Marcilla II (NA-6100), entre los kilómetros 26 y 38; la Lerín-Berbinzana (NA-6120), entre el pk 7 y el 9; y la que une Alsasua con Irurtzun (NA-2410).

Por otra parte, también se encuentran cerrados los puertos de Belagua (NA-137), a partir de Mata de Haya (pk. 45) y de Laza (NA-140) y las carreteras que unen Garde con Ansó (NA-176) e Isaba con Zuriza (NA-2000). En la carretera de San Miguel de Aralar (NA-7510) son necesarias las cadenas desde el pk 12.

El Departamento de Fomento mantiene movilizado un dispositivo de hasta 26 equipos quitanieves que recorren las carreteras de los valles pirenaicos y los puertos de Belagua, Erro, Ibañeta, Laza, Lerga, Mezkiritz y Urbasa. Asimismo también transitan por la Autovía de Leitzaran (A-15) y la carretera que une Pamplona con Behobia (N-121-A).

Ante la alerta naranja que ha decretado la AEMET por el riesgo de aludes en los Pirineos, el Gobierno de Navarra desaconseja durante lo que resta de semana las salidas montañeras en esta área y la práctica de deportes de invierno fuera de las pistas de esquí.

INCIDENCIAS ESTE MARTES

La Policía Foral registró es martes un centenar de incidencias menores con motivo de las nevadas, lluvias e inundaciones. También atendió un accidente mortal producido en la Ronda de Pamplona (PA-30), entre los términos de Pamplona y Orkoien, en el que falleció el vecino de Pamplona M.A.G., de 31 años, tras colisionar su turismo con un camión a las 15.50 horas en el pk. 20,3 de esa vía.

Asimismo la Policía Foral participó, junto con la Guardia Civil, en el rescate de un vecino de Alsasua, cuyo vehículo había quedado rodeado por el agua; y en el desalojo de la perrera de Etxauri por la crecida del río Arga, según ha informado el Gobierno.

Cabe destacar también que el Centro de Gestión de Emergencias del 112 SOS-Navarra atendió durante este martes alrededor de 1.500 llamadas de ciudadanos de la Comunidad Foral relacionadas con el temporal de nieve y lluvia.

Por otra parte, el Departamento de Fomento movilizó ayer hasta 53 equipos quitanieves en las carreteras de la Comunidad Foral, dispositivo que fue reduciéndose progresivamente a la vez que cesaban las precipitaciones de nieve y ascendía la cota.

(EuropaPress)

México amplía la zona de búsqueda de 43 estudiantes y ofrece datos a familias

México amplía la zona de búsqueda de 43 estudiantes y ofrece datos a familias

Hace 19 minutos |

México, 20 oct (EFE).- Representantes del Gobierno mexicano se reunieron hoy con familiares de 43 estudiantes que permanecen desaparecidos para informarles sobre los últimos detalles de su búsqueda.

Gobierno toma control de 13 municipios por desaparición de estudiantes

Gobierno toma control de 13 municipios por desaparición de estudiantes

Hace 19 minutos |

México, 20 oct (EFE).- El Gobierno mexicano asumió el control de 13 municipios como parte de las acciones para dilucidar el paradero de los 43 estudiantes que desde hace cerca

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel