El joven ebrio detenido en Valencia por atropellar mortalmente a una ciclista comparece hoy ante el juez


  • Cuadruplicaba la tasa de alcoholemia, según han informado fuentes policiales.

  • Esta misma mañana ha sido puesto a disposición del juez de guardia.

(Europa Press)

El joven detenido este domingo por atropellar mortalmente a una ciclista de 20 años en la calle San Vicente de Valencia ha pasado esta mañana a disposición judicial. El detenido, de 27 años, cuadruplicaba la tasa de alcoholemia, según han informado fuentes policiales.

El joven fue detenido tras cuadruplicar la tasa de alcoholemia y fue trasladado hasta la comisaría, donde se le tomó declaración. Esta misma mañana ha sido puesto a disposición del juez de guardia, han señalado las mismas fuentes.

El accidente tuvo lugar poco antes de las 18.45 horas, en la calle San Vicente, cuando un joven, que iba ebrio, arrolló a una ciclista. El choque se produjo en la confluencia de San Vicente con Maestro Sosa, cerca de la estación de tren Joaquín Sorolla, y hasta el lugar se desplazaron dotaciones de la Policía y una ambulancia del SAMU.

Aunque los facultativos trataron de mantener con vida a la joven, ésta falleció en la ambulancia de camino al hospital. Por su parte, la Policía practicó un control de alcoholemia al conductor del vehículo, que dio positivo.