AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 17: 21 h

accidentes ferroviarios

Fomento “ajustará” las tarifas del ave porque todavía “es muy caro”

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 10:06

[ ]

La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció este jueves que en el próximo mes de enero se presentarán un nuevo sistema de tarifas para el AVE que permitan que más gente utilice este medio de transporte.

“Es rápido, eficaz, pero en muchos casos, hay muchas personas que no han ido nunca en AVE porque todavía es muy caro” y por ello, afirmó que, en declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, “vamos a ajustar precios”.
La titular de Fomento resaltó que invertir en alta velocidad “no es tirar el dinero”, sino “todo lo contrario” porque de todo el sector ferroviario es “el que mejor resultados da”. Se trata de un “transporte rápido y eficaz” por lo que “ahora estamos trabajando en los precios” ya que “son altos y hay muchas personas que no pueden acceder al AVE”.
Sobre los nuevos destinos a los que llegará el tren de alta velocidad, la ministra anunció que “antes de las hogueras de San Juan “llegará el AVE a Alicante y que se ha avanzado considerablemente en el último año, pese a la coyuntura económica, en los trazados hacia Galicia y Extremadura.
Asimismo, Pastor recordó que en enero se abre el tramo Barcelona-Figueras por lo que va a llegar el AVE a Girona y Figueras y “el año que viene, en el primer semestre” se homologarán los trenes de españoles en Francia y viceversa por lo que pronto “podrá haber un AVE de Madrid a Francia”.
Por otra parte, la titular de Fomento resaltó la importancia para España del corredor ferroviario del Mediterráneo porque hará que los puertos españoles sean aun más competitivos. Hasta el mes de noviembre, dijo, los puertos españoles han obtenido más de 200 millones de euros de beneficio y un incremento de más de un 11% de volumen de carga.
IBERIA
Respecto a la cancelación de la huelga en Iberia para estos días, la ministra se mostró muy “agradecida” con los sindicatos por su “responsabilidad” para evitar molestias a los ciudadanos en estos días. Las partes han escuchado y han adoptado la decisión “más sensata”.
Recordó que su máxima desde que llegó al Ministerio es que hay “respetar los derechos de los ciudadanos a la movilidad” y por ello ha invertido, afirmó, “todas las horas y todo el esfuerzo en que no haya conflictos que afecten a los ciudadanía”.
La ministra lanzó dos mensajes a la compañía y a los trabajadores: hay que “perder parte de lo que tienes para que gane el conjunto” y, “aunque tengas problemas no puedes generar problemas a otros”.
RENFE
Respecto a la situación de la compañía Renfe, la titular de Fomento aseguró que se trabaja para hacerla viable pero “garantizando la movilidad” de los ciudadanos. Si bien indicó que no puede ser que haya 174 estaciones en las que, en lo que va de año, han tenido uno o ningún viajero ni casos, como ahora, en los que el Estado paga por cada billete más de 120 euros.

(SERVIMEDIA)

La vida de Gabriel García Márquez a través de sus 'libros mágicos'

La vida de Gabriel García Márquez a través de sus 'libros mágicos'

Hace 21 minutos | Luz Sela

García Márquez se adentró en las tramas del narcotráfico colombiano.

Comienza una campaña para pedir que no se pague peaje en una autovía de Portugal

Comienza una campaña para pedir que no se pague peaje en una autovía de Portugal

Hace 23 minutos |

La Comisión de Usuarios de la Vía do Infante inicia en Ayamonte (Huelva) una campaña informativa en la que reclaman no pagar en el peaje en la A-22. El Gobierno

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel