AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 12: 50 h

accidentes ferroviarios

Gobierno vasco dice que es pronto para fijar fechas sobre el TAV pero cree que no estará listo en 2016

lainformacion.com

miércoles, 06/02/13 - 19:05

[ ]
Ana Oregi y Ana Pastor analizan la situación de la 'Y' vasca y de los aeropuertos
Gobierno vasco dice que es pronto para fijar fechas sobre el TAV pero cree que no estará listo en 2016

Ana Oregi y Ana Pastor analizan la situación de la 'Y' vasca y de los aeropuertos

MADRID/VITORIA, 6 (EUROPA PRESS)

La consejera vasca de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, ha asegurado que dada la dimensión de las obras y del "complicado marco presupuestario", no resulta "oportuno" hablar de una fecha concreta sobre cuándo podría estar funcionando en Euskadi el Tren de Alta Velocidad (TAV). No obstante, ha reiterado que en todo caso no será en 2016, tal y como se había previsto inicialmente.

Oregi se ha reunido este miércoles en Madrid con la ministra de Fomento, Ana Pastor, con la que ha analizado la situación de los trabajos del TAV y de los aeropuertos de la comunidad autónoma, entre otras materias.

Al término de la reunión, la consejera ha explicado que Pastor le ha trasladado que las obras del TAV en Euskadi siguen siendo "prioritarias" para el Ministerio, por lo que "van a mantener el ritmo de los trabajos y a seguir invirtiendo".

Las obras del TAV en Euskadi se dividen en tres ramales. La construcción de los de Bizkaia y Álava corre a cargo del Ejecutivo central, mientras que el Gobierno vasco se encarga de las obras del Gipuzkoa. El Ministerio de Fomento es el que financia las obras en su integridad, aunque en el ramal guipuzcoano el Ejecutivo autonómico adelanta los pagos y luego los descuenta del Cupo --la suma que Euskadi paga anualmente a la Administración central a cambio de los servicios que ésta presta en la comunidad autónoma--.

Oregi ha subrayado que las labores del tramo de Gipuzkoa siguen al ritmo previsto. No obstante, al igual que hizo hace unos días, ha asegurado que todavía quedan trabajos importantes por llevar a cabo.

SECRETARIO DE ESTADO

La consejera ha explicado que, dada la dimensión de las obras y el "complicado marco presupuestario", no considera "oportuno" hablar de fechas concretas sobre cuándo podría estar en funcionamiento el TAV en Euskadi. No obstante, ha reiterado que lo más probable es que la Alta Velocidad no esté operativa en la comunidad autónoma para 2016, tal y como se había previsto inicialmente. "Diría que 2016 no será la fecha de inicio de circulación de los trenes", ha añadido.

Por su parte, el secretario de Estado, Rafael Catalá, que también ha estado presente en la reunión, ha señalado que el encuentro ha servido para reforzar la "coordinación y la colaboración" entre ambas administraciones.

En cuanto a los aeropuertos de Foronda, Bilbao y Hondarribia, el Ejecutivo vasco ha puesto sobre la mesa la posibilidad de realizar un estudio sobre sus potencialidades que, según la consejera, ha sido "bien acogido" por el Gobierno central.

(EuropaPress)

La devolución del 25% de la paga 'extra' a los funcionarios se hará en metálico

La devolución del 25% de la paga 'extra' a los funcionarios se hará en metálico

Hace 13 minutos | I.C

El secretario de Estado de Administraciones Públicas ha asegurado que la devolución se debe al compromiso del Estado de afrontar el pago cuando la situación económica mejorara. Antonio Beteta ha añadido

Montoro afirma que le duele el uso de las tarjetas en 'B' de Caja Madrid

Montoro afirma que le duele el uso de las tarjetas en 'B' de Caja Madrid

Hace 26 minutos |

El ministro de Hacienda ha calificado como execrable y conducta profundamente impropia el uso de tarjetas de crédito opacas. Ha lamentado profundamente ver el nombre de su antiguo compañero de gabinete

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel