AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 20: 02 h

accidentes ferroviarios

IU-Verdes denuncia la "injustificada represión policial" en la concentración en defensa del soterramiento

lainformacion.com

miércoles, 03/04/13 - 16:25

[ ]
El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha expresado este miércoles su apoyo a los vecinos que defienden el soterramiento de las vías del tren a su paso por el municipio y ha denunciado la "injustifica represión policial" que sufrieron ayer.

MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha expresado este miércoles su apoyo a los vecinos que defienden el soterramiento de las vías del tren a su paso por el municipio y ha denunciado la "injustifica represión policial" que sufrieron ayer.

Tornel ha señalado que "las detenciones de tres vecinos respondieron a una táctica para liberar las vías del tren de la posible ocupación en un día de tráfico ferroviario extraordinario".

"Por tanto, -ha añadido- el uso de la violencia sobre ciudadanos y ciudadanas pacíficos, indefensos y que en ningún momento se enfrentaron a las fuerzas del orden resultó gratuita y respondió a directrices políticas y nunca a situaciones de necesidad para la Policía".

Según el edil, "con esta actitud represiva, el delegado del Gobierno ha cumplido la segunda parte de la farsa sobre el soterramiento de las vías del tren a su paso por Murcia: la primera la anunció Valcárcel al difundir la decisión de no soterrar las vías y construir la estación del AVE en Los Dolores, asumiendo así la impostura de decretar actuaciones cuya competencia pertenece en todo caso al Ayuntamiento de Murcia".

Tornel también ha criticado el papel del alcalde de la ciudad al indicar que "debe sentirse muy cómodo al ser otro quien ha asumido la responsabilidad de comunicar una decisión esperada por todos que tira por tierra la reivindicación histórica de los vecinos, la promesa electoral del PP y la declaración conjunta de toda la Corporación municipal a favor del soterramiento."

En su opinión, "los responsables del PP murciano son incapaces de conseguir del Gobierno de la nación el cumplimiento de los compromisos adquiridos con nuestra región".

"El Partido Popular de la Región de Murcia colocó el cartel de Non Plus Ultra hace casi 20 años a la altura de Venta del Olivo, como muestra de su desinterés por abrir la región al exterior y por considerarla como su cortijo particular, en detrimento de las infraestructuras necesarias para el desarrollo social y económico de los ciudadanos y de las empresas de la Región".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel