AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 20: 19 h

accidentes ferroviarios

La familia 'milagro' del accidente ferroviario

lainformacion.com

viernes, 26/07/13 - 23:52

[ ]

Ferrol, 26 jul (EFE).- Yésica Medina, su marido Daniel Castro, y sus dos hijos, Carlos de 7 años y Teresa, un bebé de mes y medio, han vuelto a nacer en la vía del tren la tarde del 24 de julio.

La familia 'milagro' del accidente ferroviario

Ferrol, 26 jul (EFE).- Yésica Medina, su marido Daniel Castro, y sus dos hijos, Carlos de 7 años y Teresa, un bebé de mes y medio, han vuelto a nacer en la vía del tren la tarde del 24 de julio.

Regresaban a su casa de Ferrol desde Madrid, a donde se habían ido a disfrutar de las atracciones del parque Warner. Viajaban todos juntos en el vagón número dos del Alvia que descarriló a toda velocidad en una curva cuando enfilaban la entrada hacia Santiago, la penúltima parada antes de llegar a casa.

Los cuatro salieron con vida del siniestro y sin lesiones de gravedad, con apenas unos golpes y rasguños de los que ya se recuperan en su casa de la avenida de Vigo de Ferrol.

La bebé nació el 11 de junio y apenas tenía 43 días de vida, explica por teléfono a Efe su abuela, Ana María Castañé, de 60 años.

El tren circulaba a mucha velocidad, cuentan, y el vagón salió volando y giró "dos veces por lo menos en el aire", relata esta familia.

Al tocar el suelo, se incendió por zonas. Daniel vio un boquete y sacó primero a su hijo Carlitos. Regresó por el bebé, lo dejó en brazos de su hermano y por último, sacó a su mujer.

Son conscientes de que ha sido prácticamente un milagro. Yésica tiene un esguince y tiene mucho dolor en la espalda. Esta tarde, fue al hospital público Arquitecto Marcide de Ferrol junto a su marido para hacerse una resonancia.

Él tiene un golpe en un ojo y varias magulladuras, y su hijo, de 7 años, un corte en una mano que lleva vendada. La bebé está bien, dice su abuela, y apenas tiene unos golpecitos en un costado y un rasguño en una pierna.

Su madre la sujetaba en brazos cuando el tren descarriló y la protegió con su cuerpo.

La pareja es de Caracas pero se asentaron en la ciudad hace tres años huyendo de la situación política y social de su país. No tienen trabajo y siempre han vivido en el mismo edificio.

La abuela llegó hace un mes y medio para ayudarles con los críos. No deja de dar las gracias a Dios por lo que considera un milagro que ha salvado a su familia.

La noche del accidente, Daniel y Yésica perdieron los móviles. Desde el hospital contactaron con la Policía Local de Ferrol para que avisara a la abuela, que vive con ellos, de que estaban vivos y razonablemente bien.

Otras dos familias de la zona no han corrido la misma suerte. Tomás López, de 21 años, perdió la vida junto a su madre, Elisa Brión, de 46. Su hermana Laura, de 14, sobrevivió y está junto a su padre, un arquitecto que vive en A Coruña.

La tragedia también golpeó a una familia de cuatro miembros de la parroquia de Barallobre (Fene), un matrimonio y dos niños.

El padre, Rafael R., destinado en un buque de la Armada en Ferrol, y el hijo mayo salieron con vida del tren. La mujer, Lidia Martín, y la pequeña Daniela, no.

Tampoco sobrevivió otro joven, Rodrigo de Antonio, al que sus amigos llamaban Tortu. Viajaba a Ferrol a ver a sus padres desde Madrid, donde trabajaba en un musical.

Narón también llora a una joven de 24 años, Nerea, de la que nada supieron durante horas. Iba en el tren y temen que sea uno de los pocos cadáveres que faltaba por identificar.

(Agencia EFE)

Dimas Gimeno, elegido presidente de El Corte Inglés a los 39 años

Dimas Gimeno, elegido presidente de El Corte Inglés a los 39 años

Hace 17 minutos |

El consejo de administración de El Corte Inglés ha nombrado a Dimas Gimeno, hasta ahora director general del grupo.

La ONU anuncia un acuerdo con Israel y Palestina para reconstruir Gaza

La ONU anuncia un acuerdo con Israel y Palestina para reconstruir Gaza

Hoy, 17:51 h. |

La ONU anunció hoy un acuerdo a tres bandas con Israel y la Autoridad Nacional Palestina para facilitar la reconstrucción en Gaza tras la reciente ofensiva militar israelí. Naciones Unidas será

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel