AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 17: 43 h

accidentes ferroviarios

La persona fallecida en el hospital es una mujer norteamericana que viajaba con su esposo

lainformacion.com

lunes, 29/07/13 - 00:21

[ ]
La última víctima mortal del accidente ferroviario registrado en Santiago es una mujer de nacionalidad norteamericana, aunque originaria de Puerto Rico, que se encontraba hospitalizada en el Clínico de Santiago de Compostela, según ha podido saber Europa Press.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)

La última víctima mortal del accidente ferroviario registrado en Santiago es una mujer de nacionalidad norteamericana, aunque originaria de Puerto Rico, que se encontraba hospitalizada en el Clínico de Santiago de Compostela, según ha podido saber Europa Press.

La fallecida es Myrta Fariza, que era una de las heridas que permanecía en la unidad de críticos del Clínico y que en las últimas jornadas ya se temía por su vida. Con este fallecimiento, las víctimas mortales del accidente de tren registrado en Angrois, en las proximidades de la capital gallega el pasado miércoles, se han elevado a 79.

Myrta Fariza procedía de Houston (Estados Unidos) y viajaba con su esposo, Roberto F. en el vagón número siete, tras haberse subido en Valladolid con destino a Santiago, para continuar posteriormente viaje hacia Holanda antes de regresar a su país.

Tiene tres hijas y se encontraba hacía unos días por Europa asistiendo al casamiento de una ellas que se realizó en Italia. Tenía planificado continuar su viaje por Santiago de Compostela para las Fiestas del Apóstol.

Europa Press habló con su esposo la noche del accidente, cuando recordó que "se oyó un ruido en segundos" y ocurrió como "una reacción en cadena". "Todo empezó a caer encima. Lo único que critico es que no había manera de salir, por la gente y por las ventanas", relataba esa noche.

Además, había explicado que él pudo ayudar a otras personas y luego consiguió localizar a su mujer. En ese momento, Roberto F. ya era consciente de que su esposa estaba "mal". "A mí ya me atendieron. Me pusieron en una cama, pero hay gente que la necesita más que yo", afirmaba desde la sala de espera del Hospital Clínico.

AFECTADOS

El fallecimiento de esta persona ingresada en este centro hospitalario de Santiago de Compostela se produce un día después de que la Policía Científica concluyese la identificación de las 78 víctimas que se habían contabilizado hasta el momento.

Por su parte, un total de 70 personas heridas en el accidente de tren permanecen hospitalizados en centros sanitarios de la comunidad, 22 están en las unidades de críticos --20 son adultos y dos se encuentran en la UCI pediátrica--.

En días pasados, la Consellería de Sanidade había concretado que, desde el punto del accidente, fueron trasladadas 178 personas por el 061. Entre los heridos registrados, al margen de los procedentes de comunidades españolas, se han contabilizado también personas de Argentina, Colombia, Perú, los Estados Unidos y el Reino Unido.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel