AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 30/09/14 - 23: 11 h

accidentes ferroviarios

Los sindicatos de Metro aprueban convocar huelga 24 horas los días 4 y 5 de enero

lainformacion.com

sábado, 22/12/12 - 09:05

[ ]
Una asamblea de trabajadores de Metro celebrada esta tarde ha aprobado por mayoría la propuesta orientada a convocar paros de 24 horas de duración los días 4 y 5 de enero.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Una asamblea de trabajadores de Metro celebrada esta tarde ha aprobado por mayoría la propuesta orientada a convocar paros de 24 horas de duración los días 4 y 5 de enero.

Según han informado a Europa Press fuentes sindicales, se ha abordado este viernes por parte de los trabajadores dos propuestas de nuevas movilizaciones para el mes de enero, la mencionada de las dos jornadas de 24 horas y otra consistente en realizar paros parciales los días 4, 5, 17 y 23 de enero.

Ya en la reunión de la mañana, había sido respaldada por mayoría la propuesta de realizar un paro de 24 horas para los días 4 y 5 de enero (que coincide en el caso de la última fecha con la Cabalgata de Reyes).

Así, durante la tarde se ha celebrado dicha asamblea para que los empleados del turno de la tarde se pronunciasen sobre estas dos propuestas y, tras acordarse la huelga 24 horas para los días 4 y 5 de enero, se realizará otra asamblea para ratificar la decisión el día 3 de enero.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de UGT en Metro de Madrid, Teodoro Piñuelas, ha calificado la asamblea de "exitosa", además de indicar que la huelga 24 horas de los días 4 y 5 de enero se ha aprobado por el triple de votos que la otra propuesta.

De este modo, esta propuesta de movilizaciones se produce después de que los sindicatos con representación del suburbano convocaran para diciembre 12 días de paros parciales, de los cuales se han cumplido ya tres fechas.

Precisamente, el día 5 de enero Metro de Madrid refuerza el número de trenes en previsión del incremento de usuarios con motivo de la celebración de la 'Cabalgata de Reyes Magos', que suele provocar cortes de tráfico en la capital para permitir su recorrido.

POSTURA DE METRO DE MADRID

Por su parte, fuentes del suburbano han señalado a Europa Press que los sindicatos continúan "en la misma posición innamovible, reivindicando una paga extra a la que no va a tener acceso ningún trabajador público de este país".

Asimismo, ha indicado que la situación laboral de los empleados del suburbano madrileño es "buena", y que si finalmente se lleva a cabo esta huelga, a los 5,5 millones de euros de pérdidas y 19 días de paros, se van a sumar pérdidas "millonarias, sobre todo el día 5, en que la afluencia en Metro es muy importante".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel