AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 19: 35 h

accidentes marítimos

A Coruña rinde un emotivo homenaje a los 'héroes del Orzán' e inaugura un monumento para recordar su valentía

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 15:49

[ ]
"Serán siempre un ejemplo de generosidad, valentía y vocación de servicio", apunta el director general de la Policía, Ignacio Cosidó
A Coruña rinde un emotivo homenaje a los 'héroes del Orzán' e inaugura un monumento para recordar su valentía

"Serán siempre un ejemplo de generosidad, valentía y vocación de servicio", apunta el director general de la Policía, Ignacio Cosidó

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)

Un monumento recordará a los ciudadanos desde este domingo la "valentía y sacrificio" de los agentes de la Policía Nacional Rodrigo Maseda, Javier López y José Antonio Villamor, que murieron hace un año al intentar salvar la vida del estudiante Tomas Velicky en la playa del Orzán. Este homenaje preside la Coraza del Paseo Marítimo, próximo al lugar de la tragedia.

El acto contó con la presencia del presidente de la Xunta, el alcalde de la ciudad, la presidenta del Parlamento de Galicia, el delegado del Gobierno, el presidente del Consejo de Estado, además del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, junto con una multitud de ciudadanos.

La ciudad de A Coruña ha rendido homenaje a José Antonio, Rodrigo y Javier con una eucaristía en su memoria y un monumento en la Coraza del Paseo Marítimo, con el que se busca ejemplificar que "el espíritu de servicio, la calidad asistencial y la acción humanitaria forman parte de los ejes básicos del trabajo diario de la Policía".

"Nuestros héroes del Orzán serán siempre un ejemplo de generosidad, sacrificio, valentía y vocación de servicio", aseguró Cosidó durante su intervención, en la que destacó que "ellos son el espejo en el que los agentes de la Policía Nacional se miran cada día".

Tras los hechos de la madrugada del 27 de enero de 2012, la Dirección General de la Policía ha querido recoger la ayuda y auxilio humanitario como uno de los pilares vertebradores del Plan Estratégico para el periodo 2013-2016 y promover la formación y actuación en materia asistencial de todos los agentes.

Cosidó ha recordado además otros actos de auxilio al ciudadano, algunos de ellos llevados hasta el "extremo", el rescate de una mujer en el Metro de Madrid esta misma semana o el de una familia que se encontraba aprisionada por las llamas en su domicilio en Cáceres hace tan sólo un par de días.

El director de la Policía ha tenido también unas palabras de recuerdo para las familias de los agentes que perdieron su vida intentando salvar la de otro, "ellos serán siempre el espejo de todos los agentes, ejemplo y referencia no sólo para la Policía sino para toda la sociedad".

"LOS HÉROES NO ESTÁN EN LAS LEYENDAS"

También intervino en el acto el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha señalado que el ejemplo de estos tres agentes "demuestran que los héroes no están en las leyendas", sino que en la sociedad "hay personas capaces de actos de inmensa generosidad" que permiten mirar al futuro "con más optimismo".

"Ellos nos están diciendo que se equivocan los que piensan que estos ya no son tiempos de grandes hazañas, y que en su lugar prima la insolidaridad y el egoísmo", añadió.

Feijóo ha recordado que los tres agentes "formaban parte de un cuerpo policial educado en el servicio, en la entrega y en la atención a los demás". "Son como nos gustaría ser a todos", ha insistido, para concluir con que a partir de este domingo su memoria durará eternamente.

"A partir de hoy, esa inmortalidad que sólo alcanzan los verdaderos héroes estará plasmada en este monumento que quiere hundirnos con ellos en un abrazo perpetuo. Creo que hoy los coruñeses están inaugurando un nuevo faro. El viejo da luz, y este emite un recuerdo que queremos que sea inmortal. Aquel guía a los navegantes, y este nos está diciendo que habrá esperanza mientras existan hombres y mujeres como ellos".

(EuropaPress)

Julio dice adiós con calor y agosto llega con fresquito

Julio dice adiós con calor y agosto llega con fresquito

Hoy, 17:57 h. | L.M

"Mientras en el sur se mantendrá el anticiclón, en el norte una borrasca provocará un descenso de las temperaturas y precipitaciones".

18 personas han fallecido este fin de semana, el segundo más trágico del año

18 personas han fallecido este fin de semana, el segundo más trágico del año

Hoy, 17:48 h. |

El fin de semana de este año con más personas fallecidas fue el primero de abril cuando hubo 20 muertos y 8 heridos graves en los 15 accidentes mortales contabilizados. De

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel