Al menos 16 muertos al hundirse una barca de transporte en Mali

  • Al menos dieciséis personas murieron en el norte de Mali al hundirse la canoa en la que viajaban el jueves en las aguas del río Níger, cerca de la localidad de Niafunké, aseguraron hoy a Efe testigos y supervivientes del accidente.

Bamako, 4 ene.- Al menos dieciséis personas murieron en el norte de Mali al hundirse la canoa en la que viajaban el jueves en las aguas del río Níger, cerca de la localidad de Niafunké, aseguraron hoy a Efe testigos y supervivientes del accidente.

Omar Samassékou, que iba en la barca siniestrada, explicó que en la canoa viajaban unas 60 personas, en su mayoría comerciantes, que se dirigían a las ferias de Tonka, Saa y Bani Kane, que se celebran la próxima semana.

"Yo nadé hasta la orilla, como hicieron muchos", comentó Samassékou, quien se encuentra en Niafunké, donde han sido hospitalizadas una decena de personas.

Según Samba Dafua, natural de Niafunké, la barca que había salido de Mopti, más al sur, iba sobrecargada de gente y mercancías.

El Ministerio de Transporte maliense confirmó en un comunicado lo ocurrido pero no ha ofrecido ninguna cifra de víctimas, ni detalles sobre las causas del hundimiento.