AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 03/09/14 - 08: 28 h

accidentes marítimos

Al menos ocho desaparecidos al hundirse un barco con inmigrantes en Malasia

lainformacion.com

lunes, 14/01/13 - 07:53

[ ]

Al menos ocho personas están desaparecidas tras el hundimiento hoy en aguas de Malasia de un barco en el que viajaban unos 49 inmigrantes indocumentados, informó la prensa local.

Bangkok, 14 ene.- Al menos ocho personas están desaparecidas tras el hundimiento hoy en aguas de Malasia de un barco en el que viajaban unos 49 inmigrantes indocumentados, informó la prensa local.

El bote se hundió de madrugada cerca de la ciudad de Kota Tinggi, en el estado de Johor, en el sur de la península malaya, a causa del oleaje y fuertes vientos, indicó el periódico The Star.

La Agencia Malasia de Acción Marítima y la Policía Marítima señaló que 41 pasajeros -35 hombres, cuatro mujeres y dos niños- pudieron ser rescatados y trasladados a tierra, mientras que al menos otros ocho permanecían desaparecidos.

Estos accidentes marítimos son habituales en Malasia donde cada año acuden miles de inmigrantes de varios países de Asia en busca de trabajo o para intentar llegar a Australia en un peligroso periplo de la mano de traficantes.

En diciembre, Malasia acogió a unos 40 birmanos de la minoría rohingya que fueron rescatados por un buque vietnamita después de que su barco, en el que viajaban unas 200 personas, se hundiera en el golfo de Bengala.

También el mes pasado, una decena de inmigrantes indonesios murieron al hundirse su embarcación cerca de Johor mientras que medio millar de rohingya consiguieron llegar nadando a la isla malasia de Langkawi tras dos semanas navegando.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel